Perros Pastor Belga

El Pastor belga, también es conocido como Ovejero Belga. Se pueden diferenciar 4 variedades en esta raza de perros, estas son: Tervueren, Groenendael, Laekenois y Malinois. Según distintas asociaciones caninas estas 4 variedades serían 4 razas de perros distintas.

fotos perros pastor belga

No se ha llegado a un consenso general en este aspecto. Las 4 variedades de Ovejeros Belgas son muy inteligentes, difieren algo en su tamaño, y poseen distintos pelajes. Pero son perros bellos, trabajadores y adaptables. Se consideran como perros guardianes.

Son perros similares, con respecto a su cuerpo, a los Pastores Alemanes. La raza como tal se reconoce en la década de 1890. Los perros descendientes de los actuales Pastores Belgas eran perros que trabajaban con los rebaños.

Si bien actualmente también se siguen utilizando como perros de trabajo. Los pastores Belga en general se adaptan muy bien a los niños, sin son educados desde pequeños a hacerlo.

fotos perros pastor belga

En general, los machos de estas mascotas tienen un peso que oscila entre los 29 y 34 kg., y una altura a la cruz de entre 61 y 66 cm. Las hembras Pastores Belga tienen un peso de entre los 27 y 32 kg., y una altura a la cruz entre 56 y 61 cm.

El Ovejero Belga Tervuren, en particular, es utilizado para ayudar a personas discapacitadas. Los Pastores Belga Malinois son la única variedad de pelo corto. La coloración es del color antílope al caoba. El Laekenois tiene una coloración similar al Malinois, pero el pelo corto es espeso, áspero y tieso, pero nunca rizado, con sombreados más oscuros en la cola.

Las mascotas Pastores Belga necesitan realizar ejercicio diario. Por este motivo se recomienda que quien adopte unos de estos perros de raza posea un fondo o espacio verde para que su mascota pueda jugar, correr y descargar energías.

fotos perros pastor belga

El pelaje de estos perros de raza, según su variedades, requiere cepilladlo una vez por semana, como en el caso de los Malinois (porque poseen pelaje corto). En las otras variedades de esta raza el cepillado debe ser más seguido. Son unas mascotas con una longevidad aproximada de unos 12 años.

 

Otras Mascotas Relacionadas

  • BobtailBobtailEsta raza de perros es originaria de Gran Bretaña. Esta raza de perros llamada Bobtail (cola cortada) es también conocida por el nombre de: Viejo pastor Ingles. Es sus comienzos esta raza […]
  • BeagleBeagleEl Beagle es una raza de perros originaria de Europa. En sus comienzos fue reconocido como perro cazador de liebres, y más adelante se convirtió en un perro de compañía y mascota. Es una […]
  • Mastines NapolitanosMastines NapolitanosEl Mastín Napolitano es una raza de perros legendaria, los antiguos romanos ya hablaban de él, si bien no se sabe exactamente cuál fue su origen. Se cree que desciende del Mastín del […]
  • Pastores de BriePastores de BrieEl pastor de Brie es una raza de perros originaria de Francia. Se cree que surge como resultado entre cruces con el Pastor de Beauce. Estas dos razas de perros fueron utilizadas para […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *