Pastor Alemán

fotos perros pastor aleman

Ninguna raza de perros tiene tan gran nivel de versatilidad ni es capaz de hacer, de una forma tan excelente, todas las cosas que son capaces de hacer los pastores alemanes. Es un trabajador nato, afectuoso con la familia, excelente guardián, paciente y protector con los niños.

Valentía, abnegación y fidelidad son tres virtudes que caracterizan a este magnífico perro. No en vano, es una de las razas de perros más populares del mundo.

Sus orígenes se remontan a finales del siglo XIX. Se inició entonces un programa de crianza en Alemania que dio como resultado el Pastor Alemán y se expuso por primera vez en Hannover en 1882. Fruto de cruces entre pastores de Turingia y Wurttenberg, fue creado para guarda y protección de los rebaños de carneros contra los lobos.

Hoy en día, esta raza de perros no es sólo una de las más queridas y admiradas por los amantes de los perros, sino que sus cualidades también le han permitido trabajar en colaboración con ejércitos y policías. Se trata de un perro fuerte, ágil,musculoso y lleno de vida. Debe ser bien equilibrado, más largo que alto, de cuerpo profundo y con un contorno de curvas suaves. Además, debe ser consistente y no delgado.

fotos perros pastor aleman

La forma ligeramente alargada del Pastor Alemán corresponde perfectamente a su naturaleza de trotador muy resistente. Su cabeza no debe aparentar nunca desproporción o un excesivo peso; debe tener el hocico muy potente, provisto de robusta mandíbula, donde sus dientes, en forma de tijera, cierren perfectamente.

Las orejas, triangulares y paradas, son de inserción alta y cuando el perro está atento, las mueve hacia adelante. Los ojos son ligeramente almendrados y de color oscuro. Su tronco es alargado y posee un tórax bien desarrollado; adecuado para garantizar una buena oxigenación durante los esfuerzos prolongados; con una línea superior bien recta que concuerda con una grupa larga y ligeramente caída.

Cola con denso pelo y de buena longitud, tanto como para llegar hasta el corvejón o superarlo. Los ángulos de las partes anterior y posterior, deben ser bien marcados con hombros oblicuos y muslos anchos y musculosos.

fotos perros pastor aleman

A medida que el perro crece. Si no se dispone de espacios suficientemente amplios, es necesario que el perro realice largos paseos periódicos, porque un ejercicio semejante garantiza un perfecto desarrollo corporal y muscular y ayuda al buen adiestramiento.

Si se cría, se educa, y adiestra correctamente, el Pastor alemán se convierte en un perro que siempre va a causar asombro. Son realmente incontables los conocimientos que logra aprender para mejor servir a su amo y amigo con el cual llega a establecer una relación de perfecta simbiosis que durará por toda la vida del perro.

Otras Mascotas Relacionadas

  • BullmastiffBullmastiffLos perros Bullmastiff son originarios de Gran Bretaña. La raza de perros Bullmastiff es fuerte y de poderosa constitución. Demuestra gran fuerza, aunque su apariencia no es pesada. Es un […]
  • MajoreroMajorero El perro majorero es una raza originaria de la isla Fuerteventura en la región de Canarias en España. Estos animales tienen un tamaño mediano ya que alcanzan una altura de 55 a 63 cm y […]
  • Dogo BrasileroDogo BrasileroEl dogo brasilero es una raza de perros bastante nueva y que aun no tiene reconocimiento internacional. Surge en Brasil de la cruza de un bóxer con un bull terrier .  El cuerpo de estos […]
  • Lobero IrlandesLobero IrlandesEl nombre de esta raza de perros es Lobero Irlandés o Irish Wolfhound. Es la raza de perros más grande del mundo y es originaria de Irlanda. Son perros de raza legendarios, se conocen […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *