Paracheirodon Innesi

fotos peces-paracheirodon-innesi

El tetra neón es una especie de peces que tienes como nombre científico Paracheirodon Innesi y pertenece a la familia de las Characidae.  Estos peces son originarios de ríos de Sudamérica de países como Brasil, Perú y Colombia.

Las aguas son oscuras las que habitan los tetra neón por contener gran cantidad de vegetación y hojas muertas en ellas. Estos peces tiene el cuerpo en forma ahusada, su longitud es de 4 cm. Sus aletas son transparentes, la aleta anal es mas larga y fina que la dorsal. Su rasgo más distintivo es que tiene una franja de color azul fosforescente  que va desde la cabeza hasta la aleta adiposa.

La parte inferior de estos peces es de color rojo. Sus ojos son azules verdosos muy brillantes. Además se puede observar que su boca tiene gran cantidad de dientes similares a as pirañas ya que son familiares cercanos de este tipo de peces.

fotos peces-paracheirodon-innesi

El acuario debe ser de entre 80 a 100 litros, la temperatura debe ser de entre 21 y 25 grados, la decoración debe contener bastantes plantas acuáticas y poca iluminación, el PH de 5,5 a 6, agua blanda de 1 o 2 dGH.

Es importante tener en cuenta que estos peces no comen la comida que cae al fondo de la pecera, por lo que hay retirar los restos para que no deteriore la salud de los mismos por la mala calidad del agua.

Los tetra neón son omnívoros por lo que su dieta debe ser variada, puede consumir alimentos balanceado en hojuelas, complemento vegetal, alimento vivo como artemia salina, larvas de mosquito, gusanitos, dafnias, tubifex, alimento liofilizado.

fotos peces-paracheirodon-innesi

Estos peces son sociables y pacíficos y viven en acuarios comunitarios ya que se organizan jerárquicamente en cardumen. Se aconseja que haya unos 12 ejemplares por acuario ya que viven en grupos.

Es difícil reproducir a los tetra neón en cautiverio pero con paciencia es posible lograrlo. No es tarea para un aficionado ya que requiere conocimientos sobre como realizarlo. Si tenemos dudas sobre la vida de estos peces debemos consultar a un experto en acuarios para que nos aconseje y pueda disolver preguntas.

Otras Mascotas Relacionadas

  • Otoncinclo enanoOtoncinclo enanoEl otoncinclo enano es una especie de peces pequeños de entre 3 y 4cm. Su nombre científico es otoncinclus affinis y pertenece a la familia de los Loricaridae. Estos peces habitan los […]
  • Gourami EnanoGourami EnanoGourami enano es un pez que habita naturalmente el Noroeste de India, el Ganges, el Yamuna, Brahmaputra. El Gourami Enano se puede encontrar en las aguas dulces de vegetación espesa. Se […]
  • Pinguino Banda NegraPinguino Banda Negra El pez pingüino banda negra, pertenece a la familia de Characidæ y su nombre científico es thayeria boehlkei. Estos peces son de aguas dulces y originarias de las zonas tropicales de […]
  • OscarOscar El pez Oscar habita naturalmente en Sudamérica, afluentes del Amazonas. Paraná, río Paraguay y río Negro, donde las aguas tienen mucha vegetación, troncos sumergidos y raíces. Son peces […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *