Perros de raza Papillon

Esta raza de perros es originaria de Francia y Bélgica. Ya desde el siglo XVI esta raza de perros era muy apreciada por la nobleza europea.  El nombre Papillon significa en francés “mariposa”.  Se puede encontrar a esta raza de perros con el nombre de Spaniel Continental enano.

fotos perros papillon

La raza de perros Papillon es una mascota fiel, amorosa, y es una excelente mascota especialmente para niños y ancianos. Es una raza de perros que le gusta ser el centro de atención y es un adorable compañero.  Son mascotas de tamaño no muy grande, la altura a la cruz es de 20 a 28 cm. aproximadamente.

Es una raza de perros muy elegante. Esta raza de perros es sumamente inteligente y adaptable, siendo a veces posesivo hacia con su dueño. Siempre estará alerta de cualquier ruido o extraño. Son mascotas muy obedientes.

El pelaje de estas mascotas es de color blanco con parches de casi todos los colores.  El pelo de estos perros es largo medio, abundante, sedoso, ondeado. No tiene manto interno. Se recomienda cepillar a estas mascotas a diario.

fotos perros papillon

La cola de los perros “mariposa” es  larga, de mucho pelo largo, y la lleva sobre la espalda. Las orejas de los perros Papillon son muy desflecadas, grandes,  con mucho pelo largo, colocadas altas. Las mantiene erectas.

El hocico de esta raza de perros es más corto que el cráneo; es delgado y puntiagudo, y no es levantado. Los ojos de estas mascotas son bastante grandes, están bien abiertos, y de forma almendrada. No son prominentes y se ubican en la parte baja de la cabeza. Son muy expresivos y de color oscuro.

fotos perros papillon

El peso de esta raza de perros es de 1.5 a 5 K. aproximadamente. Esta raza de perros es propensa a tener problemas oculares y de rodilla.  Es recomendable bañar a estas mascotas una vez al mes.  Son una raza de perros muy longeva, habitualmente viven de 15 a 18 años.

Otras Mascotas Relacionadas

  • Basset HoundBasset HoundEl origen de esta raza de perros es francés y data de finales del siglo XIX, cuando un perro francés fue cruzado con un Blood Hound. El Basset Hound es una raza de perros de caza, por su […]
  • Springer Spaniel InglesSpringer Spaniel InglesLa raza de perros Springer Spaniel Inglés, como lo dice su nombre es originaria de Inglaterra, donde es llamado como: English-Springer-Spaniel. Es un perro que originariamente ha si do […]
  • American Water SpanielAmerican Water SpanielEsta raza de perros es también conocida como perro de agua americano, y pertenece a la familia de los Spaniels por lo que comparte con características comunes con ella, esta originaria de […]
  • KomondorKomondorLa raza de perros Komondor es originaria de Hungría.  Esta raza de perros también es llamada Komondor Húngaro u Ovejero Húngaro. Estas mascotas son guardianas. Esta raza de perros es de […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *