Zorzal Colorado

fotos pajaros zorzal colorado

El zorzal colorado es un ave que pertenece a la familia de las Turdidae. Es originario de los bosques y selvas de Sudamérica. Pero también se lo encuentra en ciudades urbanas ya que se adapta a este entorno artificial, cuando encuentra árboles en parques, plazas o jardines de las casas.

El zorzal colorado se lo distingue por tener las plumas del vientre color anaranjado o bermejo, el resto del plumaje es gris. Alcanzan una altura de entre 26 cm y un peso de 70 gramos en promedio.

Las patas son largas y delgadas lo que le permite realizar una carrera corta y luego da saltitos para moverse en el suelo. Su pico es recto y adecuado al tamaño de estos pájaros. Su canto es fuerte, armonioso y agradable aunque usan siempre las mismas notas. Cantan en la madrugada o en la noche estos pájaros.

Los zorzales construyen en los árboles no tan altos un nido semicircular con ramas y palitos, para colocar sus huevos en el hasta que nacen. El zorzal colorado es un pájaro omnívoro ya que su alimentación se consume en semillas, frutos, insectos, caracoles, gusanos pero uno de sus alimentos favoritos son las lombrices de tierra.

fotos pajaros zorzal colorado

Estas aves mascotas   pueden vivir solo o en parejas y tienen una expectativa de vida de entre 25 y 30 años estos zorzales.

Son animales sedentarios por lo que no cambian de área de donde habitan. El zorzal colorado se adapta muy bien a estar en contacto con personas y otras mascotas en ámbitos urbanos, aunque no logra la domesticación completa como para vivir en encerrado.

Son pájaros que no son asustadizos sino que ganan confianza y pueden convivir perfectamente con las personas en estado de libertad. Esta especie de ave no le gusta vivir en cautiverio por lo que no es recomendable colocarlo en jaulas.

fotos pajaros zorzal colorado

Para los amantes de las aves es mejor apreciarlos en libertad y escuchar su agradable canto y no encerrarlos ya que su vida no será larga en este cambio. Esta especie de ave alegra la vida en las ciudades y en el campo con su presencia y sonido tan especial.

Otras Mascotas Relacionadas

  • TucanesTucanes Estas aves pertenecen a la familia Ramphastidae. Existen unas 43 especies de Tucanes. Habitan de forma salvaje en selvas y bosques tropicales. Se pueden encontrar en varios países como: […]
  • YacoYaco El yaco es una especie de loro, es originario de las selvas tropicales de África. Esta ave es fácil de reconocer por su color gris en todas sus plumas, el pico negro y la cola roja. […]
  • CardenalesCardenales El Cardenal es un tipo de ave que  perteneciente a la familia de los Emberícidos. Los Cardenales son aves que presentan dimorfismo sexual, los machos tienen varios tonos de rojo, […]
  • Periquitos AustralianosPeriquitos AustralianosEl periquito australiano, es un ave también conocida como perico o cata australiana.El nombre científico de esta ave es  Melopsittacus undulatus, es una especie de ave de la familia de los […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *