Mirlo

El mirlo es un pájaro de un tamaño pequeño ya que alcanza una altura de 24 a 26 cm y un peso de 75 a 100 gramos. Su nombre científico es Turdus merula. Este pájaro es originario de Europa, Asia y norte de África. Pueden habitar zonas urbanas en parques y plazas, áreas de cultivo o bosques.

fotos pajaro Mirlo

Estos pájaros tienen las plumas de todo el cuerpo de color negro azabache, las patas y el pico son amarillos bien fuerte, pero lo que distingue a otras aves de esta es que tiene anillo ocular del mismo color que el pico.

Las hembras a veces tienen las plumas un poco más claras que los machos.  El mirlo es omnívoro se alimenta de pequeños insectos, lombrices, bayas y frutos como manzanas, damascos y duraznos.  El mirlo puede vivir en cautiverio pero hay que tener en cuenta que las jaulas deben ser medianas y que no se deben colocar varios machos juntos porque suelen ser agresivos entre ellos.

En el piso hay que ponerle arena y turba, recipientes de agua para tomar y para bañarse, percha donde apoyarse. En cautiverio comen carne en pequeños trozos, miga de pan, queso fresco, frutas como uvas, pasas, puré de zanahorias, caracoles pequeños.

Su canto es variado, armonioso y con bellas melodías que cada individuo compone ya que no todos cantan de la misma manera. Son animales madrugadores por lo que andan volando y cantando en el amanecer en el campo y cuando están prendidas todavía las luces publicas en las ciudades.  Se reproducen en cautiverio sin problemas pueden tener entre 3 y 4 polluelos por temporada.

fotos pajaro Mirlo

Estos pájaros tienen una expectativa de vida de entre 13 y15 años aproximadamente.  Para que estas aves tengan una vida larga deben tener una variada alimentación, higiene en su jaula y espacio suficiente. Los mirlos se vuelven mansos estando en jaula y cantan en forma diaria con lindas melodías.

Si decidimos tener en casa mirlos debemos asumir el compromiso de cuidarlos para que no sean atacados por gatos, brindarle la alimentación correcta y todas las condiciones de vida necesaria para que estén saludables estos pájaros.

Otras Mascotas Relacionadas

  • CardenalesCardenales El Cardenal es un tipo de ave que  perteneciente a la familia de los Emberícidos. Los Cardenales son aves que presentan dimorfismo sexual, los machos tienen varios tonos de rojo, […]
  • YacoYaco El yaco es una especie de loro, es originario de las selvas tropicales de África. Esta ave es fácil de reconocer por su color gris en todas sus plumas, el pico negro y la cola roja. […]
  • Eclectus RoratusEclectus RoratusEste loro es originario del pacifico de países como nordeste de Australia, Nueva Guinea, Islas Salomón e Indonesia. Habitan en bosques tropicales y subtropicales donde hay arboles altos, […]
  • BenteveoBenteveoEl benteveo común es un pájaro originario de la mayoría de los países del continente americano. Su nombre científico es Pitangus Sulphuratus. Se lo encuentra en zonas de campos y vive en […]

3 pensamientos en “Mirlo

  1. Gisela
    9 Enero, 2017 a las 15:31

    Hola yo me estoy por. Comprar un pichon de mirlo y quería saber como alimentarlo cada cuanto y que darle le agradezco su respuesta

    1. Mario Jose
      30 Abril, 2017 a las 19:28

      Hola Gisela. Mejor comprate un cd. Los påjaros deberían volar libres. Saludos!

  2. Fran
    31 Mayo, 2017 a las 8:25

    Buenos dias! Vivo en un campo y el viernes encontre una cria de mirlo ya bastante grandecita. Creo que era hembra por el color de sus plumas pardas. Lo estuve alimentando con frutas, tenebrios y mas insectos. Se ponia en la ventana del salon al solecito y estaba ya hecho a mis manos ya que solo me perseguia para que le diera de comer. Ayer estando en la ventana, un mirlo vino revoloteando hacia la cria con un trozo de fruta en la boca, pero estaba la mosquitera y no podian ponerse en contacto. Lo mas normal, pense que era su madre que venia a traerle comida y decidi ponerlo fuera en el porche. Los estuve observando y si, venian a pomerse en contacto con el, pero cuando me acercaba a la ventama a mirarlos se iba volando, asi varias veces. Decidi dejarlo solo un rato y escuche de fondo un pajaro chillando demasiado y cuando sali a verlo, le habian picoteado la cabeza, arrancado plumas y estaba sangrando hasta que se murio. Fue un mirlo por que cuando me acerque salio volando. ¿a que es debido esto? Yo no queria que le pasara eso, le cogi mucho cariño y queria que fuese uno mas de nosotros ya que me encantan los animales y los tengo como reyes. Gracias un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *