Benteveo

El benteveo común es un pájaro originario de la mayoría de los países del continente americano. Su nombre científico es Pitangus Sulphuratus. Se lo encuentra en zonas de campos y vive en cercanía a arroyos, ríos o lagunas.  También en ciertas zonas urbanas con muchos árboles se los puede ver en los jardines y parques.

fotos pajaros benteveo

El benteveo es un ave de poco tamaño ya que alcanza los 22 a 25 cm, su cabeza es grande y tiene un pico fuerte en color negro.  El color de su pelaje es muy característico ya que las alas, la cola y el dorso son amorronadas, el pecho es amarillo parte del cuello es blanco  y de arriba de la cabeza es blanca, a la altura de los ojos tiene una línea de color negra.

No hay diferencia física entre machos y hembras son muy parecidas entre sí. El vuelo de este pájaro es lento como si le pesara el cuerpo y lo hace a una altura media no suele áreas de gran altura. Estas aves son mansas, audaz, son muy sociables y su canto es muy ruidoso pero agradable.

Estos pájaros son buenos padres ya que defienden a sus crías en forma enérgica ante una amenaza. El Benteveo es un ave omnívora que se alimenta de insectos, larvas, frutos, peces, ranas y otros pequeños anfibios. Son excelentes cazadores por lo que siempre encuentran con que alimentarse.

fotos pajaros benteveo

Estos pájaros tienen parejas estables y ponen dos veces al año huevos entre 3 y 5 huevos. El nido lo realizan en arboles con paja, lana, palitos y plumas en forma desordenada. El Benteveo es un pájaro silvestre por lo que es muy raro verlo en cautiverio ya que no se adapta a este tipo de vida.

Estos pájaros no están en peligro de extinción pero no se los debe cazar ya que no animales para tener como mascotas encerrados en una jaula. El Benteveo es un ave silvestre que debe estar en libertad y disfrutar de ella.  Esta ave forma parte de los paisajes rurales de América ya que se los suele ver en forma regular.

fotos pajaros benteveo

Otras Mascotas Relacionadas

  • CardenalesCardenales El Cardenal es un tipo de ave que  perteneciente a la familia de los Emberícidos. Los Cardenales son aves que presentan dimorfismo sexual, los machos tienen varios tonos de rojo, […]
  • LechuzasLechuzasLa lechuza es un ave que se puede encontrar en gran parte del planeta pero donde el clima no es extremadamente frio. Las lechuzas son animales realmente hermosas que llaman la atención en […]
  • CanariosCanarios El canario es una de las aves mascota más famosa. Estas aves mascotas son originarias de las Islas Canarias, de ahí su nombre.  Los canarios se caracterizan por su particular canto. […]
  • MirloMirloEl mirlo es un pájaro de un tamaño pequeño ya que alcanza una altura de 24 a 26 cm y un peso de 75 a 100 gramos. Su nombre científico es Turdus merula. Este pájaro es originario de Europa, […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *