Otterhound

fotos perro otterhound

Es una raza de perros antigua cuyo origen es del Reino Unido, es un perro que fue creado para cazar nutrias, por lo que es un perro de trabajo.  Estos perros alcanzan una altura de entre 61 a 69 cm y un peso de 32 a 56 kg.

Su cuerpo es musculoso y  robusto pero atlético, su cabeza es grande y fuerte con huesos bien marcados. Su hocico y nariz es grande. El perro de nutria tiene orejas largas, caídas y peludas, la cola es larga y con bastante pelo.

El pelaje de los Otterhound es largo y con textura dura y áspera. El color del pelaje es todo marrón o negro y marrón, gris y color trigo.  Requiere de un cepillado semanal y mantener limpia su barba, no mas cuidados especiales que estos. Estos perros tienen un carácter amigable, tranquilo, fiel, valiente, tenaz, compañero, juguetón y cariñoso.

Estos perros pueden ser testarudos y un poco desobedientes.  Pero con un entrenamiento basado en la paciencia, constancia y buenos tratos se logran buenos resultados. Los entrenamientos duros o agresivos son muy negativos para estos perros.

fotos perro otterhound

Se llevan bien con los niños por lo que es un perro que se adapta bien a la vida familiar. Estas mascotas necesitan mucho ejercicio diario, especialmente nadar ya que tiene excelentes cualidades como nadador. No se recomienda para espacios chicos o departamentos ya que esta raza necesita espacio.

Pero si esta en patios y jardines o campo abierto pero debe estar cercada para que no se escape. Las enfermedades a las que son propensos estos perros de raza son la enfermedad coronaria, CTP, torsión gástrica, displasia de codo.

La expectativa de vida de los perros de raza de 10 a 13 años. Una de las rarezas de esta raza de perros es que esta en peligro de extinción por los pocos ejemplares que existen en el mundo. Existen pocos criaderos en el mundo y no es, hoy en día una raza de perros muy difundida.

Pero para quienes tienen espacio y ganas de compartir con un buen compañero canino su tiempo estos perros son muy buenos. Estos perros son rústicos pero muy amables por lo que son muy buenos para la vida rural.

fotos perro otterhound

Otras Mascotas Relacionadas

  • Boyero de FlandesBoyero de FlandesEstos perros pastores cuidaban rebaños de vacas décadas atrás, por lo que es un perro de trabajo. No se conoce con exactitud su lugar de origen pero es una raza bastante antigua. Esta raza […]
  • Bearded CollieBearded CollieLa raza de perros Bearded Collie es originaria de Europa Central. Son perros de trabajo que se los utilizaba como pastores. Estos perros son de tamaño grande, alcanzan una altura de 51 a […]
  • Kooiker HoundKooiker HoundEsta raza de perros tiene como origen Países bajos o como se conoce hoy a Holanda. Se los criaba para cazar patos y otras aves siglos atrás. Esta raza tiene una expresión en su cara muy […]
  • Golden RetrieverGolden RetrieverEl Golden Retriever, es una raza de perros originario a de Inglaterra. Antiguamente esta raza de perros fue usada como perros de cacería. Es una de las razas de perros más usada como […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *