Oscar

fotos peces oscar

El pez Oscar habita naturalmente en Sudamérica, afluentes del Amazonas. Paraná, río Paraguay y río Negro, donde las aguas tienen mucha vegetación, troncos sumergidos y raíces. Son peces mascotas muy comunes en los acuarios. El nombre científico del pez Oscar es Astronotus ocellatus y pertenece a la familia Cichlidae.

El pez Oscar también puede ser llamado por el nombre de: cíclido cola de pavo real, terciopelo, entre otros. Son peces de gran tamaño, en su hábitat natural pueden llegar a medir unos 35 cm. de largo, y en acuarios unos 20 cm.

Son peces de forma ovalada, y comprimidos lateralmente y de gran tamaño. Sus aletas están muy desarrolladas, especialmente la dorsal y anal que llegan hasta la finalización de la aleta caudal, y ésta última aleta es redondeada. Los ojos son saltones.

fotos peces oscar

Estos peces habitan en temperaturas de entre 24 y 28 ºC. Entre los ejemplares de estos peces hay variedades de color como: albina, roja, atigrada, entre otros. Cuando los peces Oscar son jóvenes la coloración es de fondo negro con manchas y bandas gris claro por todo el cuerpo, con apariencia de camuflaje, esto se pierde en los peces adultos.

El dimorfismo sexual en los peces Oscar, es prácticamente inexistente. Estos peces mascota llegan a la madurez sexual a los 2 años aproximadamente, y para ese entonces miden unos 12 cm. Estos peces pueden llegar a pesar 1,5 kg. Con respecto a su alimentación, su dieta natural está compuesta por insectos acuáticos y terrestres, y además consume pequeños peces.

fotos peces oscar

En el acuario el pez Oscar es una mascota muy popular, y considerada inteligente, ya que reconocen a sus dueños de los extraños, entre otras cualidades. Son peces que pueden llegar a tener una longevidad de 10 años.Pese a su tamaño los peces Astronotus ocellatus mascotas, están relativamente a gusto en el acuario, siempre y cuando se cumpla con sus necesidades.

Otras Mascotas Relacionadas

  • Botia PayasoBotia Payaso Los Botia Payaso son originarios de Asia, su nombre científico es Botia Macracantha.  Estos peces tienen el cuerpo alargado, comprimido en sus laterales, alcanzan un tamaño de 15 a 30 […]
  • Paracheirodon InnesiParacheirodon Innesi El tetra neón es una especie de peces que tienes como nombre científico Paracheirodon Innesi y pertenece a la familia de las Characidae.  Estos peces son originarios de ríos de […]
  • Labeo BicolorLabeo BicolorEl nombre científico de estos peces es Epalzeorhynchos bicolor, y el nombre común: Labeo bicolor, labeo, tiburón de cola roja, o pez tiburón negro. Estos peces perteneces a la familia de […]
  • Otoncinclo enanoOtoncinclo enanoEl otoncinclo enano es una especie de peces pequeños de entre 3 y 4cm. Su nombre científico es otoncinclus affinis y pertenece a la familia de los Loricaridae. Estos peces habitan los […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *