Mastines del Pirineo

El nombre de esta raza de perros es Mastín de Pirineo, y su nombre en inglés es Pyrenean Mastiff. El Mastín del Pirineo es una raza de perros originaria de España, más exactamente, del pirineo aragonés.  En sus comienzos los Mastines del Pirineo fueron unas de las razas de perros que acompañaban a los rebaños de ovejas como guardianes de las mismas.

Más adelante, hacia los años 70 empezó el auge de esta raza de perros como mascotas. La raza de perros Pyrenean Mastiff es una mascota cariñosa, mansa, noble, inteligente, valiente y un perro muy buen guardián ante los extraños. Con el resto de los perros se muestra benévolo. El Mastín del Pirineo es un perro de gran tamaño, los machos de esta raza miden unos 77 cm e inclusive mas, y las hembras de esta raza de perros, unos 71-77 cm.

El largo del cuerpo de estas mascotas perros es algo mayor que la alzada a la cruz. El cuerpo de esta raza de perros es muy fuerte, robusto, flexible y ágil.  Esta raza de perros tiene una marcha potente y elegante al caminar, para nada torpe. Es una raza de perros bien proporcionada, extremadamente musculada.  La cabeza de estas mascotas perros es grande, fuerte y moderadamente larga.

La trufa de estos perros mascotas es negra, húmeda, grande y ancha. El pelaje del perro Mastín de Pirineo es espeso, grueso, sedoso y moderadamente largo, de color blanco con manchas más oscuras por todo el cuerpo. El color del pelo de estos perros de raza mascota es básicamente blanco y siempre con máscara bien definida. Los colores más comunes de esta raza de perros son: blanco puro o blanco nieve con manchas gris medio, dorado amarillo intenso, pardo, negro, gris-plata, beige claro, arena, jaspeado.

Generalmente las manchas de estos perros de raza son del mismo color que la máscara, repartidas por el cuerpo de forma irregular, pero bien marcadas.  La cola de estas mascotas es gruesa y de  inserción media. Es también fuerte, flexible y con abundante pelo largo y suave.  Los ojos de estas mascotas son pequeños, almendrados, de color avellana, generalmente oscuros.

Los párpados de esta raza de perros son pigmentados en negro. Las orejes de esta raza de perros son medianas y caídas, de forma triangular, planas, insertadas por encima de la línea de los ojos.  La mordida de estas mascotas es en tijera. Los dientes de esta raza de perros son blancos, fuertes y sanos. Los colmillos de estos perros son grandes, largos, afilados y bien cruzados para la presa. Molares de los Mastines del pirineo son muy grandes  y potentes. Los incisivos de estas mascotas son pequeños. El paladar de los Pyrenean Mastiff es negro, y con estrías muy marcadas.

Otras Mascotas Relacionadas

  • Husky siberianosHusky siberianosLa raza de perros Husky siberianos, es popularmente conocida como Siberianos. También se puede encontrar como Siberian Husky (en inglés). Es una raza de perros originara de Siberia, pero […]
  • Mastines NapolitanosMastines NapolitanosEl Mastín Napolitano es una raza de perros legendaria, los antiguos romanos ya hablaban de él, si bien no se sabe exactamente cuál fue su origen. Se cree que desciende del Mastín del […]
  • Lhasa ApsoLhasa ApsoLa raza de perros Lhasa Apso es originaria del Tíbet. Estos perros deben su nombre Lhasa a la ciudad de "Lhaso" en el Tibet y "apso" por su pelo largo parecido al de la cabra. Esta raza de […]
  • CanichesCanichesEl Caniche es una raza de perros que se caracteriza por tener muchas variedades dentro de la raza, existen 3 tamaños posibles de esta raza de perros y 5 colores distintos. Otro nombre por […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *