Mantis Verde Africana

Hay personas que le gustan las mascotas exóticas y fuera de lo común. Hay muchos fanáticos que le interesan los insectos como mascotas. Entre las más populares se encuentra la Mantis verde africana, estos animales invertebrados no son venenosos ni peligrosos para las personas ni otros animales en el hogar.

Fotos Mantis verde africana

Este es un insecto originario de África y su nombre científico es Centralis Sphrodromanti. Su tamaño es pequeño ya que no miden más de 15cm cuando son adultas. Las mantis son insectos parecidos a los grillos y langostas ya que tienen un ciclo de vida directo. Los ejemplares mas jóvenes se desarrollan como ninfas y luego van realizando diferentes mudas hasta llegar a adulto lo cual tardan unos meses.

Hay varias especies de mantis en el planeta pero no todas son recomendadas como mascotas, si la mantis verde africana. Estas mascotas requieren de ciertos cuidados para que puedan vivir en cautiverio: como una jaula adecuada a las características y necesidades de estos insectos la cual debe tener un tamaño de por lo menos de 15cm x 25 cm x 15 cm.

Fotos Mantis verde africana

En ella se debe instalar un calentador para que la temperatura este entre 25 y 35 grados centígrados. Es importante la ventilación no toleran el aire estancado, el aire fresco debe circular continuamente en su jaula. Generar una bruma con un rociador manual es recomendable para que haya suficiente humedad.

Las mantis viven en zonas tropicales con mucha humedad por lo que se debe recrear estas condiciones en su jaula para que sobreviva. No se deben mezclar mantis de diferentes especies ya que son caníbales y no pueden convivir.

Las mantis verde africana como otras especies de la familia se alimentan de otros insectos como grillos, langostas, saltamontes, gusanos de todo tipo y cuando son pequeñas moscas de la fruta. Las mantis no tienen que ser sobrealimentadas se aconseja darle alimento cada 2 días.

Fotos Mantis verde africana

Las mantis viven poco como la mayoría de los insectos, no mas de 1 año dependerá de la temperatura y otras condiciones ambientales, la alimentación, higiene de su jaula, entre otros. Las mantis como mascotas cautivan a muchas personas por la combinación de belleza, agresividad y la posibilidad de presenciar su ciclo de vida y de esta forma admirar la perfección de la naturaleza.

Otras Mascotas Relacionadas

  • Cangrejo ermitañoCangrejo ermitañoAl cangrejo ermitaño se lo encuentra en el mar Mediterráneo y en el mar Báltico. Este cangrejo pertenece a la familia de los Paguridae y hay alrededor de 500 tipos la mayoría son acuáticos […]
  • BúhosBúhosLos búhos y lechuzas son animales salvajes que deben vivir en libertad en su hábitat y no convertirse en mascotas exóticas.  Son aves de rapiña por lo que cazan presas vivas que matan y […]
  • YacoYaco El yaco es una especie de loro, es originario de las selvas tropicales de África. Esta ave es fácil de reconocer por su color gris en todas sus plumas, el pico negro y la cola roja. […]
  • Araña Acanthoscurria geniculataAraña Acanthoscurria geniculataLa Acanthoscurria geniculata es una araña originaria del estado de Para en Brasil. Esta araña es de la familia de las tarántulas que vive en madrigueras en la selva tropical, esta especie […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *