Lundehund Noruego

La raza de perros  Lundehund Noruego es bastante antigua y es originaria de Noruega. Son animales con aspecto nórdico muy bonito. Estos perros son de un tamaño pequeño, tiene un cuerpo con forma rectangular, flexible y liviano.  Alcanzan una altura de entre 30 a 38 cm y un peso promedio de 6kg a 7 kg.

La dimensión de la cabeza de estos perros es mediana  con forma de cono, las orejas son proporcionadas con la cabeza y las tienen bien erectas con forma triangular, la cola se enrosca. Las patas delanteras tienen 5 dedos y 4 dedos en las patas de atrás. El pelaje de estos perros es corto y de textura áspera en la mayor parte del cuerpo pero un poco mas largo es el pelo en el cuello, cola y en los muslos.  Requiere de un cepillado semanal y un baño cuando lo necesite.

Los Lundehund Noruego pueden tener el pelaje de color negro, gris, marrón en diferentes tonalidades combinados con blanco. El carácter de estos perros es muy bueno, son cariñosos, amistosos, vivaz, enérgico, protectores de su familia, están alertas y ladran cuando algo fuera de lo común ocurre. Son excelentes perros de compañía ya que se llevan bien con los niños y con otras mascotas. Estos perros disfrutan de estar acompañados por personas por lo que no es conveniente dejarlos solos por demasiado tiempo ya que se aburren y se pueden volver destructivos.

Esta raza es un poco más difícil de entrenar que otras, no por su falta de inteligencia sino que son perros tercos y obstinados, pero con paciencia, firmeza y cariño se les puede enseñar a comportarse como queramos. Nunca se debe usar la violencia ni malos tratos para entrenar un animal. Es recomendable empezar desde cachorros.
Estos perros son muy activos por lo que necesitan de estar en espacios grandes como jardines, campos o granjas con cercos para poder ejercitarse, jugar y correr diariamente.  Esta raza es bastante saludable pero algunos ejemplares pueden sufrir de la enfermedad conocida como Síndrome de Lundehund.

Estos perros tienen una expectativa de vida de 11 a 13 años.  Para que nuestro Lundehund Noruego tenga una vida sana, larga y feliz debe tener una alimentación equilibrada, vacunas al día, espacio para jugar y ejercitarse, una visita al veterinario periódicamente es suficiente. Esta es una de las razas de perros mas raras en el mundo ya que hay pocos criadores y por ende pocos ejemplares de estos bellos perros y excelentes mascotas.

Otras Mascotas Relacionadas

  • Rafeiro do AlentejoRafeiro do AlentejoEsta raza de perros es originaria de Portugal es un perro pastor pero que se ha ganado una excelente reputación como perro de compañía. El aspecto de estos perros de raza es robusto, […]
  • Sabueso de TransilvaniaSabueso de TransilvaniaEl Sabueso de Transilvania es una raza de perros muy antigua originaria de Hungría. Son perros de tamaño mediano con cuerpo proporcionado y rectangular, su aspecto es de un animal […]
  • MajoreroMajorero El perro majorero es una raza originaria de la isla Fuerteventura en la región de Canarias en España. Estos animales tienen un tamaño mediano ya que alcanzan una altura de 55 a 63 cm y […]
  • Boyero de FlandesBoyero de FlandesEstos perros pastores cuidaban rebaños de vacas décadas atrás, por lo que es un perro de trabajo. No se conoce con exactitud su lugar de origen pero es una raza bastante antigua. Esta raza […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *