Lagartijas ibéricas

Las lagartijas son reptiles escamosos de la familia lacertidae.  Las lagartijas ibéricas son originarias de la Península Ibérica, norte de África y sureste de Francia. Son más pequeñas que los lagartos, nombre del cual es diminutivo.

fotos lagartijas ibericas

Las lagartijas tienen la capacidad de perder la cola cuando están en peligro. Cuando pierden la cola, ésta empieza a moverse, distrae al depredador y la lagartija puede escapar. También pueden quedarse inmóviles con la intención de que su depredador crea que ya están muertas, evitando así ser comidas.

La Lagartija común ó Lagartija ibérica posee el nombre científico Podarcis hispanica. Estos reptiles son de cuerpo aplanado con escamas dorsales muy pequeñas, granulares. Colorido variable dentro de los tonos pardos o verdosos con diseños casi lisos, formados por bandas longitudinales o reticuladas.  Puede llegar a medir unos 10 cm., y la mayor proporción es de su cola.

Es un reptil con costumbres diurnas. Las lagartijas se alimentan de insectos. Entran en celo en primavera, y en verano nacen las crías, de colas verdosas o azuladas.Las lagartijas habían principalmente en áreas próximas a los medios urbanos. Habitan en sitios donde hay rocas, troncos de árboles, muros, etc.

A la hora de tener uno de esto animales como mascotas es importante informarse muy bien primero. Si no vamos a poder cuidar de la lagartija o cualquier mascota es mejor que no se tengan mascotas.

fotos lagartijas ibericas

Las lagartijas necesitan estar en un terrario acondicionado similar a lo zona de su hábitat natural. Es buena ida colocarle piedras relativamente grandes, ramas de árboles para que ella se pueda colocar por debajo cuando desea, como la hace en su estado de libertad. Debe tener alimento vivo y agua.

Es recomendable acudir a un petshop donde nos podrán proporcionar bebederos para y terrarios adecuados, así como algún complemento alimenticio. Estos animales son diurnos por lo que es conveniente que este cerca de ventas, no dejarlos expuestos al sol!

En verdad no hay como la libertad de los animales, pero si deseamos tener mascotas y compañía y no podemos tener mascotas tradicionales como el gato y el perro, podemos optar por tener lagartijas como mascotas.

Otras Mascotas Relacionadas

  • Tortugas TerrestresTortugas TerrestresPertenecientes al grupo de los reptiles y a la orden de las ‘testudinata’, las tortugas terrestres constituyen una de las especies más apreciadas entre los amantes de este tipo de […]
  • IguanasIguanasExisten unas 300 especies de iguanas. La más conocida es la de color verde brillante con algunas rayas transversales oscuras en la cola. Según la especie también varia el color, y lo […]
  • Emys OrbicularisEmys OrbicularisLa especie de tortugas Emys orbicularis es originaria de países europeos pero también africanos. Viven en regiones de pantanos, lagos, estanques, ríos lentos, entre otros espejos de agua […]
  • Sternotherus CarinatusSternotherus CarinatusLas tortugas Sternotherus carinatus son originarias del sur de Estados Unidos. Viven en zonas pantanosas y en cercanías a estanques de agua ya que son acuáticas. Estas tortugas son […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *