Labradores Retriever

En los orígenes de esta raza de perros se le llamo Perro de Aguas de San Juan. El Labrador Retriever es un perro perfecto para la familia. Es una raza de perros noble, obediente, inteligente y juguetón. Con los niños es una mascota fantástica.

fotos perros labradores retriever

Se adapta a lugares como los apartamentos, pero se debe hacer todo lo posible por proveerle ejercicio. Son mascotas fáciles de adiestrar y muy adaptables. Bueno con las otras mascotas de la casa y muy
saludable.

Los machos pesan de 27 a 36.4 Kg., las hembras es de 25 a 31.7 Kg. El Labrador Retriever es un perro grande de constitución fuerte y buena musculatura. De buen porte. Han sido utilizados como perros policías, como lazarillos para personas con alguna discapacidad. Por ejemplo son usados por las personas ciegas como guías.

Además han sido utilizados como perros de trineos al igual que los perros de raza Husky Siberianos. Son muy bueno nadadores y entre los dedos de las patas poseen membranas interdigitales que al entrar en contacto con el agua funcionan como remos.

fotos perros labradores retriever

Los Labradores Retriever poseen la cabeza ancha y grande, sin ser excesiva. Los ojos son de color castaño de tamaño mediano colocados bien separados en la cara. La mirada es noble y amistosa.

El hocico de estos perros de raza es de largo medio y ancho, no es agudo ni chato. La nariz es ancha, con las aperturas nasales bien abiertas. De color negro en los que tienen el pelo negro o amarillo. De color castaño en los que tienen el pelo color chocolate.

La mordida de esta raza de perros es la que se llama de tijera. Las orejas son de largo medio, llegando hasta la mitad de la cara. El pelaje de estos perros tiene dos mantos. El manto externo es de textura algo dura, corto, recto y denso.

El manto interno es fino, como una lana que cubre toda la piel, usualmente más claro que el manto externo, resistente al agua. No tiene flecos o plumeros. Esta raza de perros tiene el pelo corto. El color del pelo es sólido, un solo color. El color más visto es el negro. También puede ser castaño en dos tonalidades básicas: amarillo y chocolate.

fotos perros labradores retriever

La cola de estas mascotas es de largo mediano, no debe sobrepasar los corvejones. El pelo de la cola es corto, no tiene flecos o plumones. La altura a la cruz o los hombros de estos perros de raza: Los machos miden de 57 a 62 cm.

Las hembras logran una altura de 55 a 60 cm. La longevidad de estas mascotas puede llegar a las 12-14, si fue cuidado correctamente durante su vida. Las camadas son de 6-7 cachorritos. Se registran camadas de hasta 15 cachorros.

Otras Mascotas Relacionadas

  • Perros AzawakhPerros AzawakhEl perro de raza Azawakh es uno de los galgos africanos. Esta raza de perros es originaria de las zonas próximas al desierto de Sahara, más precisamente de Mali. Es un perro muy rápido en […]
  • PointerPointerExisten varias versiones sobre el origen del perro Pointer. Algunos dicen que esta raza de perros proviene de España y Portugal. El Pointer es un perro de caza por excelencia. Es un perro […]
  • Border TerrierBorder TerrierLa raza de perros Border Terrier es de tamaño medio. Son perros de buen carácter. Estos perros de raza son originarios del Reino Unido. Son considerados como excelentes mascotas, ya que […]
  • Golden RetrieverGolden RetrieverEl Golden Retriever, es una raza de perros originario a de Inglaterra. Antiguamente esta raza de perros fue usada como perros de cacería. Es una de las razas de perros más usada como […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *