Kuvasz

Esta raza de perros es originaria de Hungría, estas mascotas son fuertes y tienen un gran porte. Por lo que fueron utilizados para la caza, como perro de rastro y como perro guardián debido a sus cualidades en este aspecto.

fotos perros kuvasz

Los Kuvasz son perros de dimensiones importantes alcanzan una altura los machos de 71 a 76 cm y las hembras de 66 a 70 cm. Además de un peso que varia desde 37 a 62 kg dependiendo del sexo y del ejemplar en particular.

Pese a contextura estos perro son muy agiles y atléticos. La forma del cuerpo es muy equilibrada y es bastante cuadrada y musculosa. Estos perros tienen un pelaje largo y pelo ondulado de color blanco-marfil. La textura del pelo es suave, además posee aceites naturales que lo mantienen muy limpio y sin olor.

Requiere pocos baños y con un cepillado semanal es suficiente para que este en buenas condiciones. Esta raza tiene un carácter muy bueno, son orgullosos y seguros de si mismo, son valientes, vivaces, confiados, fieles, dóciles y afectuosos.

Estos perros de raza tiene un carácter propio que hace que tomen decisiones por si solos, por lo que no obedecen las ordenes que recibe ciegamente, lo que demuestra que son perros muy inteligentes y no tienen miedo si deben defender a su familia de algún peligro. Sino son bien educados estos perros suelen ser tercos e independientes lo cual puede no agradar a sus dueños.

fotos perros kuvasz

Por eso es importante enseñarlo desde cachorro. Tampoco puede ser tratado con dureza o malos tratos ya que puede volverse agresivo es sensible a la forma en que se lo trata o al tono en el que se le habla. Los Kuvasz son perros que protegen a su familia y dueños, tienen gran paciencia con los niños.

Ningún extraño podrá acercarse si estas mascotas están cerca debido a que tienen un gran espíritu protector y guardián no solo hacia las personas sino también hacia las propiedades de sus dueños.

Estos perros de raza necesitan un amplio espacio por lo que no se recomienda llevarlos a vivir a departamentos. Es muy importante para mantenerlos saludables el ejercicio diario, por lo que sacarlo a correr o caminatas largas son la mejor forma de mantenerlo en buen estado físico y evitar el sobrepeso.

fotos perros kuvasz

Las enfermedades a las que son propensos estos perros son la displasia de cadera y la osteodistrofia hipertrófica. La expectativa de vida es de 12 a 14 años. Estos perros son muy buenas mascotas para las familias con espacio por lo que una buena alimentación, la vacunación al día y una visita periódica al veterinario harán que tu Kuvasz tenga una vida sana y feliz como se merece.

Otras Mascotas Relacionadas

  • Perros Appenzeller SennenhundePerros Appenzeller SennenhundeEsta raza de perros es originaria de Suiza, son considerados perros de montaña que están acostumbrados a guiar y cuidar ganado. Su tamaño es mediano ya que alcanzan de 47 a 58 cm y un peso […]
  • Bull TerrierBull TerrierLa raza de perros Bull terrier suele tener fama de animales violentos ya que en sus orígenes se los utilizaba para luchar. Pero en la actualidad los ejemplares no tienen esta […]
  • Bull TerrierBull TerrierLa raza de perros Bull terrier suele tener fama de animales violentos ya que en sus orígenes se los utilizaba para luchar. Pero en la actualidad los ejemplares no tienen esta […]
  • AlanosAlanos La raza de perros conocidos como alano español es originaria de la península ibérica o sea de España. Estos animales se los usa para la caza y para defensa por sus cualidades de […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *