Jerbos

Los Jerbos son originarias de Mongolia, también son llamadas “ardillas del desierto”. De conejillos de india, han pasado a ser una de las macota roedor más conocidas. Son omnívoros. Se alimentan básicamente de semillas, como girasol, también verduras, como choclo, lechuga, zanahoria y frutas como la manzana.

fotos jerbos

Son mayoritariamente nocturnos, viven en madrigueras y se ves los ve poso en su superficie. Los adultos pueden medir entre 14 y 20 cm aproximadamente.

Su pelo es suave y corto. Suelen tener una amplia gama de colores, pueden ser blancos (albinos), marrones, crema y en distintas combinaciones. Tienen ojos grandes y negros, aunque en algunos casos los ojos pueden ser rojos.

Para tenerlos como mascotas se debe ambientar una pecera no demasiado pequeña, ya que los jerbos saltan y necesitan lugar. En la parte superior de la pecera se puede colocar un tejido o algo similar para evitar que escapen y que a la vez tengan ventilación constante.

En el terrario se les puede colocar viruta de madera, también papel y alguna tela, ya que utilizan estos materiales rompiéndolos con sus potentes dientes para hacer sus madrigueras, simulando las que hacen cuando no están en cautiverio.

fotos jerbos

Asegurarnos siempre de que tengan comida y agua fresca. El agua se puede colocar en tubitos bebederos que se pueden adquirir en cualquier petshop o acuario.

Es bueno que desde pequeños se los acaricie, agarre, y que reconozcan que son quienes le dan el alimento, porque cuando son adultos si no se les acostumbra a tener contacto con humanos, es muy posible que sean agresivos y sea dificultoso introducir la mano en la pecera, ya sea para alimentarlos o asear el lugar.

Si quiero que vivan juntos más de un jerbo, estos deben estarlo desde temprana edad, ya que si se incluye a un nuevo integrante, no lo aceptará, y pelearan hasta llegar a la muerte de alguno de ellos. Las hembras tienen un celo cada 28 días y su gestación dura entre 21 y 25 días. Pueden tener unas 4-5 crías, y en algunos casos más cantidad.

fotos jerbos

Los jerbos recién nacidos son muy delicados, ya que no tienen pelo, son sordos, miden unos 3 cm. y pesan aproximadamente 2,5 g. Tardan 1 mes en independizarse. La madurez sexual la alcanzan a los 3 meses de vida. Tienen una longevidad de 3 a 5 años.

Otras Mascotas Relacionadas

  • HámsterHámsterAunque lo más habitual es tener como mascota a un perro o a un gato, hay personas que por diversas razones eligen otro tipo de animales de compañía.  Los hámster surgen como una opción […]
  • RatasRatasEl nombre científico de las ratas comunes es Rattus norvegicus. Las ratas que se venden en veterinarias son de esta misma especie que las anteriores, pero seleccionadas por su color, […]
  • ChinchillasChinchillasLas Chinchillas son roedores nocturnos. Duermen casi todo el día. Son mascotas muy curiosas, amigables, sociables, inteligentes, un tanto tímidas, se les debe tratar con mucha delicadeza. […]
  • RatonesRatonesEl ratón originalmente vivía en las estepas y semi desiertos de España, Asia oriental y el noroeste de África. El ratón doméstico es bien conocido por el humano desde la antigüedad. Hace […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *