Husky siberianos

La raza de perros Husky siberianos, es popularmente conocida como Siberianos. También se puede encontrar como Siberian Husky (en inglés). Es una raza de perros originara de Siberia, pero actualmente se encuentra en todo el mundo. Los pueblos inuit los utilizaban para tirar de los trineos pesados en caminatas largas.

Son perros muy resistentes al frio y originarios de la nieve. Originariamente se usaron como perros de trineos (en la nieve), si bien actualmente también se siguen usando, son más usados como mascotas. Estos perros de raza poseen un cuerpo musculoso, son  elegantes, ágiles, y no se cansan con facilidad.

Los Siberianos son perros muy inteligentes, amables, adaptables, independientes, muy amistosos con su familia de humanos y muy guardianes. Generalmente no es agresivo con otras mascotas, pero no se recomienda para los hogares con gatos. Es una raza de perros que necesita espacios para correr y hacer ejercicio. No se recomienda para personas que viven a apartamentos.
Los perros Siberian Husky machos miden unos 53 a 60 cm. a la cruz y pesan  aproximadamente de 20 a 28 Kg. Las hembras miden de 50 a 56 cm. a la cruz y pesan unos 21 a 24 kg.

El pelaje de estas mascotas posee una doble capa de suave pelo. Los colores posibles del pelo de los Siberianos son: rojizo, negro, marrón, marrón claro, rubio, blanco y gris. Los ojos de estas mascotas pueden ser de color café, miel, azul, y celeste claro. Los ojos pueden incluso ser multicolores (heterocroma), es decir, la mitad azul y mitad marrón en un solo ojo.

En general son mascotas con buena salud. Pero sus principales problemas genéticos son relacionados con la deficiencia de zinc y los problemas relacionados con los ojos. Sufre de displasia de cadera, como la mayoría de tamaño mediano o grandes perros.
La longevidad aproximada de estos perros de raza es de 11 a 15 años.

Otras Mascotas Relacionadas

  • Mastines del PirineoMastines del PirineoEl nombre de esta raza de perros es Mastín de Pirineo, y su nombre en inglés es Pyrenean Mastiff. El Mastín del Pirineo es una raza de perros originaria de España, más exactamente, del […]
  • Mastines NapolitanosMastines NapolitanosEl Mastín Napolitano es una raza de perros legendaria, los antiguos romanos ya hablaban de él, si bien no se sabe exactamente cuál fue su origen. Se cree que desciende del Mastín del […]
  • Black and Tan CoonhoundBlack and Tan CoonhoundEs una raza de perros originaria de Estados Unidos. En ingles se conoce a esta raza de perros como: American English Coonhound, English Coonhound, o American Black and Tan Coonhound. Son […]
  • Perros AzawakhPerros AzawakhEl perro de raza Azawakh es uno de los galgos africanos. Esta raza de perros es originaria de las zonas próximas al desierto de Sahara, más precisamente de Mali. Es un perro muy rápido en […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *