Hámster

Aunque lo más habitual es tener como mascota a un perro o a un gato, hay personas que por diversas razones eligen otro tipo de animales de compañía.  Los hámster surgen como una opción para personas con poco espacio y tiempo.

fotos hamster

Estos animales son roedores de poco tamaño ya que su tamaño como máximo de 17 cm y un peso de 50 a 150 gramos.  El pelaje es tupido y varia en los colores pero los que tienen tonos castaños con alguna mancha son los más comunes.

A los hamsters hay que tenerlos en jaulas para que estén seguros ya que por su tamaño no pueden estar sueltos por la casa ya que podría accidentarse o perderse. En el mercado hay jaulas especificas para estos animalitos por lo que contienen ruedas y juegos para que ejerciten, bebederos y comederos. En el piso hay que colocar viruta o aserrín de madera.

El tamaño de la jaula dependerá de la cantidad de ejemplares que vamos a tener en la misma, pero deberá ser espaciosa ya que son movedizos.  Los hamsters son mascotas que no requieren demasiados cuidados. Pero si es importante que estos animales tengan agua fresca en forma regular, hay que cambiársela cada 2 días, como son bastantes activos necesitan ejercitarse en forma diaria en su jaula.

También se tiene que limpiar y retirar la viruta luego de unos días para evitar que puedan generarse problemas de higiene que deriven en problemas de salud en los hamsters. La alimentación de los hamsters debe ser balanceada, ellos se alimentan con semillas, frutas y verduras las cuales deben estar limpias y se pueden estar crudas o cocidas hervidas.

fotos hamster

Las frutas deben estar secas, algunos derivados de lácteos, semillas como girasol, maní, maíz entre otros, además de cereales como la avena, también se venden alimentos balanceado específicos para pequeños roedores. Los machos suelen tener mejor carácter que las hembras por lo general son más dóciles aun por lo que si queremos un solo ejemplar es conveniente elegir un macho.

Los hámster son mascotas frágiles físicamente por lo que se tiene que ser cuidadoso con su manipulación para no dañarlos e incluso matarlos por apretarlos de mas aunque sea sin intensión.

Se reproducen con mucha frecuencia por lo que si no queremos que esto ocurra no debemos colocar una pareja en una jaula juntos. Este tipo de animales son buenos compañeros de juegos para niños pero de no muy corta edad. Se deben acostumbrar desde chico a que sean tocados porque si no suelen morder cuando se los agarra.

fotos hamster

Es recomendable comprar un ejemplar joven para que nos acompañe por más tiempo ya que su vida es corta con respecto a otras mascotas. Los síntomas más comunes de que un hámster está enfermo son un pelaje poco denso y opaco, secreciones de la nariz y los ojos, humedad en la cola y letargo en el animal. Ante estas señales en un hámster se debe consultar urgente al veterinario.  La esperanza de vida de los hámsters es de 2 a 3 años en promedio.

Otras Mascotas Relacionadas

  • ChinchillasChinchillasLas Chinchillas son roedores nocturnos. Duermen casi todo el día. Son mascotas muy curiosas, amigables, sociables, inteligentes, un tanto tímidas, se les debe tratar con mucha delicadeza. […]
  • CobayosCobayosEs un roedor originario de América del Sur (Perú, Colombia, Venezuela) que ya era criado hace más de 500 años como mascota por distintas tribus aborígenes. Además de Cobayos son también […]
  • JerbosJerbosLos Jerbos son originarias de Mongolia, también son llamadas "ardillas del desierto". De conejillos de india, han pasado a ser una de las macota roedor más conocidas. Son omnívoros. Se […]
  • ArdillasArdillasLa ardilla es un roedor silvestre muy simpático y bonito. Estos animales son elegidos como mascotas domesticas por algunas personas. Las ardillas más comunes y que son criadas para tener […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *