Singapura

La raza de gatos Singapur o Singapura desciende de un tipo de gatos nativos de Singapur, comúnmente llamados “gatos de alcantarilla”.  La raza de gatos Singapuar fue despreciada e ignorada por mucho tiempo, hasta que los criadores americanos se interesaron por ella e importaron varios ejemplares de estos gatos.

fotos gatos singapura

En el año 1982 la CFA comenzó a registrar la raza de gatos Singapura y finalmente se admitieron estos gatos en campeonato en 1988. Los gatos Singapura actualmente está muy poco difundida. La expresión del gato de raza Singapura es de alerta continua. Esta es una raza inteligente, activa, juguetona y muy curiosa, si bien son un poco reservados.

En general estas mascotas suelen relacionarse bien con otros gatos y otros animales. El origen callejero de esta raza de gatos hace que se adapten rápidamente a cualquier circunstancia, pueden vivir perfectamente en interior de un departamento pero siempre es recomendable que tenga espacios de verdes donde salir a pasear.

La cabeza de estos felinos es redondeada, ancha a la altura de los ojos y se va estrechando hacia el hocico. Las orejas de esta esta especia de gato son grandes, ligeramente puntiagudas y anchas en la base. Los ojos de estas mascotas son grandes, de forma almendrada, de color avellana, verde o amarillo y brillante.

fotos gatos singapura

El cuerpo es pequeño, musculoso y macizo, con el dorso ligeramente arqueado. Es una de las razas más pequeñas de la especie felina (si no es la mas pequeña), los machos pesan unos 2,7 Kg, y las hembras de estas mascotas pesan 1,8 Kg. aproximadamente. Las extremidades de estas mascotas son medianamente largas fuertes y musculosas; los pies de esta raza de gatos son ovales, pequeños y cortos.

La cola no es muy larga, es recta y tiende a ser delgada pero no en forma de látigo. El pelo es fino, corto, sedoso, y muy pegado al cuerpo. Los cachorros de estos gatos generalmente tienen el pelo más largo que los gatos adultos.

El color del pelaje de estas mascotas es sepia agutí. El pelo de estos gatos es claro junto a la piel y oscuro en la punta. La parte distal de la cola de estas mascotas es oscura y este color se extiende por la espalda en su parte superior. El hocico, la mandíbula y la parte inferior del cuerpo son de color crema claro.

fotos gatos singapura

Otras Mascotas Relacionadas

  • SomalíesSomalíes Esta raza de gatos es originaria de Estados Unidos. Desde hace mucho tiempo en las camadas de los gatos Abisinio aparecían ejemplares con el pelo más largo, mas adelante con la […]
  • HipoalergénicosHipoalergénicosSi eres alérgico pero te gustan los gatos y no puedes tenerlos porque te causan molestias, ésta es la solución. Estos gatos son modificados genéticamente para no producir alergias. A […]
  • Sagrados de BirmaniaSagrados de BirmaniaEsta raza de gatos es producto de una cruza entre gatos Siameses y Persas Blancos, del cual heredó su pelo largo y suave. Es un gato originario del oeste de Birmania. El gato sagrado de […]
  • American CurlAmerican Curl Los gatos American Curl son una raza de felinos relativamente nueva ya que existen desde la década de 1980. Es originaria de Estados Unidos donde son muy populares pero también Europa. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *