Devon Rex

El gato Devon Rex es originario de Inglaterra. Es pariente del gato Cornish pero no igual ya que su aspecto es distinto en varios aspectos. El Devon Rex tiene un tamaño mediano y es similar a los gatos siameses, delgado pero con una musculatura bien marcada, la espalda bien arqueada.

Tiene orejas grandes, la cabeza es pequeña y ojos grandes ovalados de diferentes colores, las patas traseras son un poquito más largas que las de adelante, la cola es larga y fina cubierta por pelo rizado. El pelo del cuerpo de estos gatos es corto, fino y rizado y tienen pelo de guarda. Los bigotes y cejas también son rizados.

El pelaje de los Devon Rex puede ser de cualquier color y diferentes combinaciones. No requiere cuidados especiales estos gatos solo pasarle un guante de franela por el lomo para quitarle el pelo muerto que ya no necesita, pero esto es esporádicamente.

Estos gatos tienen un buen carácter y se destacan por ser animales juguetones, cariñosos, inteligentes, tranquilos, sensibles, dócil, independientes, nobles, sociables. El maullido de estos gatos es delicado al oído humano. Esta raza de gatos se adapta muy bien a casas con jardín y mayor espacio como departamentos.

Al tener un pelo muy corto no se lo debe exponer a temperaturas bajas en invierno por lo que es mejor que pase la mayor parte del tiempo adentro de la casa. Estos gatos son muy saludables y activos, no son delicados en su salud en general  tienen una vida larga. Solo hay que prestar atención a  sus orejas porque pueden a veces producir exceso de cerumen y ocasionales alguna molestia.

También hay que evitar alimentarlo en exceso porque al ser tan delgados naturalmente pueden rápidamente padecer sobrepeso. El gato Devon Rex tiene todas las aptitudes y cualidades de una buena mascota tanto para una familia como para personas solas pero además no necesitan cuidados especiales.

Esta raza de gatos es una de las más buscadas porque son muy amables y se relacionan perfectamente con las personas y con otras mascotas. Para quienes les gustan los gatos como compañía, los Devon Rex son una opción a tener en cuenta.

Otras Mascotas Relacionadas

  • Cornish RexCornish RexEl gato Cornish rex es una raza de gatos que se produjo naturalmente, por una mutación genética al azar que le otorgo su característica mas distintiva, que es su pelaje ondulado. Los gatos […]
  • ChausieChausieLos gatos Chausie fueron creados por la cruza de un gato salvaje llamado Felis Chaus y un gato domestico. Fue desarrollada esta raza de gatos en Estados unidos. Son gatos grandes ya que […]
  • Azul RusoAzul RusoLos gatos Azul Ruso es una de las razas de gatos más antiguas que existen. Se cree que este gato se origina al norte de Rusia. Esta raza de gatos es muy tranquila. Son mascotas muy […]
  • ManxManxEsta raza de gatos es muy conocida por ser una de las dos razas de gatos que no poseen cola. La amputación de su cola ocurrió por mutacón naturalmente, pero hay muchas leyendas de cómo la […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *