Brasileño de pelo corto

Los gatos son mascotas muy buenas por esta razón muchas personas los incorporan a sus familias. Hay varias razas de gatos en todo el mundo, pero una de las más nuevas es el gato brasileño de pelo corto, ya que recién fue reconocida como tal en 1985 y es originaria de Brasil.

fotos gatos brasileno-de-pelo-corto

El gato brasileño tiene el cuerpo alargado, redondeado y macizo, su tamaño es mediano, su cabeza es angosta y acorde con su contextura, las patas están más separadas que en el resto de los gatos, sus ojos son grandes de color dorado. Su peso y altura y largo de la cola corresponden a un gato de tamaño mediano promedio.

Su pelaje es corto, pegado al cuerpo, suave y brillante, pueden tener varios colores y combinación así como de pelajes atigrados, aleonados entre otros y generalmente  acompañado de blanco.  No pierde casi pelo esta raza de gatos por lo que es ideal para personas que les molesta esta característica de los felinos pero le gustan los gatos.

fotos gatos brasileno-de-pelo-corto

Estos gatos tienen un aspecto similar a los gatos mestizos ya que esta raza surge a partir de la mezcla de este tipo de gatos.  El carácter de estos gatos es individual y particular en cada uno, no poseen una característica distintiva. Estos felinos tienen su propia personalidad natural pero el comportamiento será de acuerdo a la forma que se lo educa o no.

No son agresivos por naturaleza estos gatos aunque como todos sabemos a veces suelen tener reacciones dominantes e individualistas que nos recuerdan su origen salvaje. Como todos los gatos pueden acostumbrarse a convivir en armonía con otras mascotas pero es conveniente sociabilizarlos desde pequeños para que sea más fácil y eficaz este proceso.

Estos gatos pueden vivir en espacios pequeños como departamentos o en casas con jardín ya que tienen una gran capacidad de adaptación a estar en diferentes espacios.  Los gatos pueden ser una gran compañía tanto para personas solas como para familias.

fotos gatos brasileno-de-pelo-corto

Esta raza de gatos domésticos no requiere cuidados especiales, una dieta saludable, tener la vacunación al día, cariño y respeto por parte de sus dueños son suficientes para que tengan una vida larga y feliz.

Otras Mascotas Relacionadas

  • Britsh ShorthairBritsh ShorthairEl gato Britsh Shorthair es un gato común domestico británico. Se le considera gato de de raza desde 1929 pero en europa no se le tuvo como tal hasta el 1983. Como lo dice nombre el gato […]
  • AsherasAsheras Los gatos Ashera son una nueva raza de gatos domésticos creados genéticamente por el laboratorio Lifestyle Pets en Estados Unidos. Se cruzo a un serval africano con el leopardo asiático […]
  • CymricCymricLa raza de gatos Cymric, es originaria de Canadá. El nombre Cymric significa gales en la lengua Celta. Los gatos Cymric no fueron una manipulación de cruzas por medio del hombre, sino que […]
  • SiberianosSiberianosEsta raza de gatos es originaria de Rusia, mas precisamente de la zona de Siberia. Se cree que es resultado de la cusa entre el gato europeo y el gato salvaje de los bosques […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *