Gallinas

Una  opción de aves como mascotas son las gallinas. Es necesario saber que las gallinas necesitan bastante espacio. Se necesita contar con un espacio con lugares verdes, el fondo de una casa por ejemplo donde se establecerá un gallinero cuando los pollitos sean adultos.

fotos mascotas gallinas

Las gallinas son una mascota muy popular cuando son pequeñas, llamadas pollitos. No debemos olvidarnos que en el estado de pollito duraran solo unos pocos meses.  Al ser adultas las gallinas desarrollan un hermoso plumaje, y también requieren cuidados, no se deben de abandonar.

Una caja de cartón bastara para lo que será la casita de los pollitos. Al ser pequeños necesitan calor y estar en el interior del hogar, nunca dejarlos a la intemperie. Es necesario que en la caja coloquemos ración y agua siempre fresca. La alimentación para estas pequeñas gallinas debe ser equilibrada.

Durante ocho semanas veremos crecer progresivamente a los pollitos. Los primeros días necesitarán calor, como mínimo 32 grados, por eso es necesario instalar lámparas para que los pollitos puedan desarrollarse rápidamente.

En las dos primeras semanas es fundamental que reciban este calor artificial procedente de las bombillas, ya que esta etapa es crucial para su crecimiento. En la tercera y cuarta semana es buena idea cercar un pequeño terreno que pueda servir para que los pollitos paseen y tomen el sol. Se pueden colocar en la caja con una abertura para que puedan entrar y salir a su antojo a tomar sol.

A partir del tercer mes, podemos añadir a la dieta de las gallinas productos diversos como verduras, lombrices, restos de comida, cereales, pastos e insectos. A partir del quinto mes, si queremos que las gallinas pongan huevos, tendremos que dar diariamente a las gallinas 100 gramos de comida, de los cuales, 15 gramos tendrán que ser de proteína, esencial para el buen desarrollo de los huevos.

fotos mascotas gallinas

Entre el tercer y quinto mes, las gallinas ya pueden salir de la caja de cartón y soportar la temperatura ambiente. Podemos optar por hacerles un pequeño corral o dejarlas que correteen libremente por el terreno que tengamos. Esta última opción hace que necesiten menos comida que reteniéndolas en un gallinero, pero están más expuestas a sufrir el ataque de predadores.

Dentro del gallinero, podemos  introducir tablas de madera de más de 3 cm. de diámetro a unos 30 cm. del suelo, para que las gallinas mascotas puedan dormir, ya que normalmente éstas suelen dormir en lugares altos. El gallinero debe estar protegido y cercado por una espacie de corral.

Si deseamos que las gallinas pongan huevos, tendrán que tener diariamente 14 horas de sol por lo menos. La recolección de los huevos debe realizarse  dos veces al día, al anochecer y el mediodía.  La limpieza es fundamental para evitar la aparición de enfermedades y parásitos.

fotos mascotas gallinas

El corral, el gallinero, el agua y la comida deberán estar en perfecto estado de higiene. Las gallinas enfermas deben retirarse del resto para evitar contagios. Es recomendable que de vez en cuando un veterinario/a  visite a nuestras gallinas mascotas.

Otras Mascotas Relacionadas

  • PalomasPalomasLas palomas son aves silvestres pero también muchas personas las eligen como mascotas. Hay varias especies de palomas que se crían para tener como animal de compañía.  Son animales muy […]
  • AgapornisAgapornisEl agapornis es una especie de aves de la familia de los loros. Son originarios de África de países como Tanzania, Kenia y Madagascar. Son pájaros pequeños y coloridos, alcanzan una altura […]
  • CanariosCanarios El canario es una de las aves mascota más famosa. Estas aves mascotas son originarias de las Islas Canarias, de ahí su nombre.  Los canarios se caracterizan por su particular canto. […]
  • TuracosTuracosLos Turacos son aves muy poco conocidas. Hace algún tiempo que se están utilizando como aves mascotas. Estos pájaros también son llamados musofágidos.Estas aves son originarias de África y […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *