Escorpiónes Rayados para Acuarios

fotos peces Escorpion rayado

Los peces Escorpión rayado son originarios de Tahití. El nombre científico de los peces Escorpión rayado es de Pterois Antennata. Estos peces pertenecen a la familia Scorpaenidae.

Estos peces son aptos para ser criados en acuario, siempre y cuando se cumpla con sus necesidades. El agua debe estar a un PH de unos P.H.: 8.1 – 8.4, y la temperatura entre 23-27 ºC. Se debe tener cuidado ya que son peces venenosos, y se recomienda que las personas que lo tengan sean expertos, ya que no es un pez para novatos.

Estos peces mascota pueden llegar a medir 20 cm. Son peces carnívoros, se alimentara inicialmente de alimento vivo, pero con paciencia llegara a aceptar todo tipo de alimento de origen animal.

El cuerpo de estos peces es rallado, con líneas rojizas marrones, una de las cuales atraviesa el ojo.  Los tonos pueden variar dependiendo de su edad y su zona de origen.

fotos peces Escorpion rayado

El cuerpo de estos peces esta comprimido lateralmente y presenta 12 espinas dorsales muy largas aunque las dos más posteriores son de menor tamaño y están rodeadas por una membrana procedente de la aleta caudal.

Son peces que poseen la vejiga natatoria atrofiada, lo que llevara a que se muevan preferentemente sobre el fondo. Son peces generalmente nocturnos, durante el día permanece escondido en cuevas, especialmente los ejemplares jóvenes.

En los peces Pterois antennata las aletas son redondeadas y de colores que van del blanco al oro. El dimorfismo sexual de estos peces solo se aprecia en el momento de la reproducción.

Son peces incompatible para acuario de arrecife, solo aptos para acuarios de peces (pomacántidos, platácidos, quetodóntidos o acantúridos), y con otro de su misma especie. Debemos evitar mezclarlo con peces pequeños o crustáceos ya que son sus presas naturales.

fotos peces Escorpion rayado

El pez escorpión rayado es un pez muy venenoso, su picadura puede tener consecuencias muy graves y requiere tratamiento médico urgente.

Otras Mascotas Relacionadas

  • Thayeria BoehlkeThayeria Boehlke Los Thayeria boehlkei también son conocidos como tetras oblicuos o tetras pingüinos pertencen a la familia de los Characidae. Estos peces son de agua dulce y tranquila con una nutrida […]
  • Tetra Luminoso, PecesTetra Luminoso, Peces El tetra luminoso es un pez de agua dulce su nombre científico es hemigrammus erythrozonus y pertenece a la familia de las Caracidos. Estos peces viven en aguas oscuras de la cuenca del […]
  • Coridora BronceCoridora Bronce El pez Corydoras bronce es un pez de agua dulce. Habita en zonas tropicales de Sudamérica. Estos peces pertenecen al orden de los Siluriformes, y a la familia de los Calíctidos.  El […]
  • PanduriniPanduriniEl pandurini pertenece a la familia de los Ciclidos y su nombre científico es apistogramma panduro. Esta especie de peces es originaria del rio Amazonas y afluentes a la altura de países […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *