Dogos de Burdeos

El Dogo de Burdeos es originario de Francia, pertenece a la familia de los mastines. Esta raza de perros es un  gran perro de guardia. Es una de las razas de perros francesas más antiguas, proveniente de los mastines orientales llegados a Europa con las hordas bárbaras.

fotos perros dogos burdeos  Antiguamente estas mascotas eran también utilizadas para la caza de grandes animales y para combates. Los Dogos de Burdeos son una raza de perros equilibrada, sensible y con una capacidad increíble para estar con los niños.

De todas formas cada perro es diferente, siempre tendremos que estar atentos a su comportamiento cuando haya niños cerca, por la seguridad de los niños y la de los dogos.

En cuanto a su comportamiento con otros perros, los machos dogos de burdeos son algo dominantes, pero con una buena sociabilización no tendrán ningún problema.

Los dogos de burdeos se muestran tranquilos y alerta ante extraños, y con su amo se sienten muy apegados, sin ser un perrito faldero, estas mascotas necesitan su espacio y a veces necesita su propia intimidad. Esta raza de perros es leal y fiel a su amo.

fotos perros dogos burdeos

El Dogo de Burdeos es un perro admirado en el mundo entero por su increíble estampa y poderío, es una raza de perros que posee una gran seguridad en sí mismo, no necesita de alardes (ladrido o gruñido), es un gigante equilibrado, lo sabe y se comporta como tal, ante cada situación.

Son mascotas muy musculosas, imponentes y con gran coraje, con una reacción increíble a corta distancia. El pelaje de estas mascotas es corto, liso y fino; y el pelaje puede ser: caoba, leonado o gris.

En una raza de perros que se adapta sin ningún problema a la vida en un piso, no necesita de un ejercicio excesivamente intenso, con 3 paseos al día de unos 30 o 45 minutos tendría más que suficiente.

fotos perros dogos burdeos

Por las características del pelo corto de estas mascotas, su aseo no es complicado, un cepillado será suficiente para que tu dogo esté reluciente. Es una mascota propensa a tener callos, por su peso, lo mejor es estar atentos y darle en ellos vaselina, sobre todo en codos y corvejones.

Otras Mascotas Relacionadas

  • Spitz AlemanesSpitz AlemanesLa raza de perros Spitz Alemán también es conocida con los siguientes nombres: German Spitz y Keeshond. Es una raza originaria de Alemania. La longevidad de estas mascotas es de entre 12 […]
  • BobtailBobtailEsta raza de perros es originaria de Gran Bretaña. Esta raza de perros llamada Bobtail (cola cortada) es también conocida por el nombre de: Viejo pastor Ingles. Es sus comienzos esta raza […]
  • Pastores de BriePastores de BrieEl pastor de Brie es una raza de perros originaria de Francia. Se cree que surge como resultado entre cruces con el Pastor de Beauce. Estas dos razas de perros fueron utilizadas para […]
  • BeagleBeagleEl Beagle es una raza de perros originaria de Europa. En sus comienzos fue reconocido como perro cazador de liebres, y más adelante se convirtió en un perro de compañía y mascota. Es una […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *