Dogos Argentinos

El dogo argentino es una raza de perros originara de Argentina. Fue creada en 1920 por el Doctor argentino  Antonio Nores Martinez., y es la única raza de perros creada en este país. Fue creada con los fines de perro de caza, pero actualmente es una reconocida raza de perros usada como mascota.

fotos perros dogos argentinos

Para la cruza de esta raza se utilizo el  “perro de pelea cordobés”, que es una mezcla de razas entre bull terrier, bulldog, alano español y mastín español.

Al perro de raza cordobés, el doctor le agregó, razas puras de bull terrier y Mastín del Pirineo. Más adelante introdujo sangre de los perros de raza Pointer. El dogo Argentino tal cual lo conocemos hoy en día se logro en el año 1940, 20 años después de las primeras cruzas.

El dogo argentino también puede ser llamado como Argentine dogo, Mastiff argentino o Mastiff argentine. Actualmente el Dogo argentino es conocido como mascota en casi todo el mundo. Su característico pelaje blanco llama la atención.

fotos perros dogos argentinos

Son perros muy fieles a sus dueños, son tranquilos y afectuosos. Como siempre recomendamos estos perros y cualquier perro deben ser educados bien desde temprana edad. Estos perros en particular, al tener por instinto atracción hacia la caza deben recibir buena educación para que cuando sean adultos puedan estar armoniosamente con otros perros y también con humanos. Son perros muy resistentes y robustos, de estructura maciza y musculosa.

Son capaces de pelear con animales más grandes que ellos y vencerlos, sin mayor dificultad. El pelaje de estas mascotas es totalmente blanco. Algunos pueden presentar alguna mancha negra, pero para las asociaciones caninas esto es indeseable. La cabeza de estos perros de raza es grande con cráneo macizo. El hocico es negro. Los ojos de estos perros son de color oscuro. La cola es larga y gruesa.

Los machos dogos argentinos miden entre 60 y 68 cm. a la cruz y las hembras entre 60 y 62 cm. con respecto al peso de estas mascotas; los machos pesan entre 48 y 55 kg., y las hembras unos 45 kg.

fotos perros dogos argentinos

En la actualidad estos perros de raza aun siguen siendo utilizados como perros de caza. Uno de los cuidados fundamentales que requieren estas mascotas, es que su piel, al ser blanca no deben estar mucho tiempo en exposición al sol. Necesitan realizar ejercicio diario.

Otras Mascotas Relacionadas

  • Bull TerrierBull TerrierLa raza de perros Bull terrier suele tener fama de animales violentos ya que en sus orígenes se los utilizaba para luchar. Pero en la actualidad los ejemplares no tienen esta […]
  • Bull TerrierBull TerrierLa raza de perros Bull terrier suele tener fama de animales violentos ya que en sus orígenes se los utilizaba para luchar. Pero en la actualidad los ejemplares no tienen esta […]
  • Fox TerrierFox TerrierLa raza de perros Fox Terrier es originaria de Inglaterra y fue utilizada antiguamente para ayudar en la caza de zorros. De ahí su nombre ya que “fox” en inglés significa zorro.Se cree que […]
  • Presa CanariosPresa CanariosEsta raza de perros es originaria las Islas Canarias. Estos perros fueron introducidos en las islas canarias por los conquistadores españoles. En sus comienzos fueron utilizados para el […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *