Dogo del Tíbet

El dogo del Tíbet o mastín Tibetano es una raza de perros muy antigua se cree que estos perros ya existían hace 8000 AC.  Estos caninos son excelentes pastores por eso se los utiliza en el Himalaya para cuidar ganado pero también como custodios en monasterios tibetanos ya que también tienen cualidades como guardianes.

fotos perros dogo de ltibet

El dogo del Tíbet es un perro grande y pesado con un aspecto fuerte y robusto. Alcanza una altura de entre 61 a 66 cm y un peso de 82 kg pero es  muy atlético a pesar de su tamaño. El cuerpo es macizo y fuerte, la cabeza es ancha y pesada, las orejas son de triangulares de tamaño mediano y colgante, las tienen caídas pero cuando esta alerta el perro las levanta.  Las patas son largas y fuertes, la cola es mediana se enrosca sobre la espalda y tiene cubierta por pelos que forman flecos.

El pelaje es largo, fino, duro y denso para poder soportar las bajas temperaturas en invierno y en verano es mas fino para pasar mejor el verano. Los machos de esta raza tienen mas pelo que las hembras.  Tienen bastante pelo en todo el cuerpo pero en el cuello y los hombros forman una melena, la cola también tiene mucho pelo.

El dogo del Tíbet puede tener el pelaje de color negro bien oscuro, negro y fuego, pardo o marrón, leonado,  tonalidades en dorado, gris y azul y combinaciones entre ellos. El pelo debe ser cepillado y cuidado para que tenga buen aspecto y este sano.

fotos perros dogo del tibet

El temperamento y carácter de estos perros suelen ser reservados, tranquilos, estables, independientes, leales, protector, valiente, dócil y fiel con su dueño. En algunos momentos puede tener una actitud distante por ser un perro de trabajo como pastor así como desconfiado con los extraños.

Estos perros no son muy utilizados como mascotas o perros de compañía aunque se llevan bien con las familias y los niños, sino que en general son más usados como perros de trabajo o para guardia.  Estos animales necesitan espacio al aire libre para vivir les gusta correr y ejercitarse en forma diaria y que de esta forman estén equilibrados físicamente y mentalmente.

fotos perros dogo del tibet

Es fácil de entrenar este animal ya que aprende rápido aunque con firmeza pero nunca con malos tratos. Estos perros son muy saludables solo se conocen que pueden tener alguna predisposición a los problemas de tiroides y la displasia de cadera. La expectativa de vida promedio de los dogos del Tíbet es 10 y 14 años.

Otras Mascotas Relacionadas

  • Afghan HoundAfghan Hound La raza de perros Afghan Hound también puede ser llamada Afgano, Lebrel Afgano o Galgo de Afganistán. Es una raza de perros antigua del Medio Oriente, de la misma familia que el Galgo […]
  • Ridgeback TailandésRidgeback TailandésLa raza de perros Ridgeback Tailandés es una de las más antiguas del mundo, se calcula que hace 3000 años atrás ya existían ejemplares. Su país de origen es Tailandia.  El cuerpo de este […]
  • Boyero de FlandesBoyero de FlandesEstos perros pastores cuidaban rebaños de vacas décadas atrás, por lo que es un perro de trabajo. No se conoce con exactitud su lugar de origen pero es una raza bastante antigua. Esta raza […]
  • American IndianAmerican IndianLa raza de perros American Indian es originaria de América del Norte. Estos animales fueron compañía de los nativos en estas zonas tan fríos desde hace cientos de años. Estos perros son […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *