Dogo Alemán

La raza de perros  Dogo Alemán, es aún más conocía como la raza de perros Gran Danés.  Es una raza de perros muy impresionante por su gran tamaño, llega a medir  81 cm. de alto siendo uno de los más grande de su especie. El origen de Gran Danés es en Alemania. En sus principios fue una raza de perros utilizada para la caza del jabalí.

El Dogo Alemán es un excelente perro guardián y de rastreo. El Gran Danés tiene un cuerpo bien proporcionado, robusto y elegante.  Su cabeza es de forma rectangular, sus ojos son medianos y sus orejas altas de buen tamaño, colgantes al costado de la cara. Con fines estéticos las orejas del Gran Danés se pueden cortar, pero cada vez se está tendiendo a no realizar este tipo de operaciones a nuestras mascotas, sea de la raza de perros que sea.

El cuello de estas mascotas es largo y musculoso.  El pelaje del Gran Danés o Dogo Alemán es corto, espeso y brillante.
Hay tres variedades de colores en esta raza de perros: atigrado, leonado con máscara negra, negro o arlequín con manchas negras diluidas.  El Dogo Alemán o Gran Danés a simple vista puede causar impresión por su gran tamaño, y parecer una raza de perro agresivo, pero en verdad es una raza de perros amable, tranquila y cariñosa.

Es una mascota de carácter equilibrado, e ideal para hogares en donde haya niños. Es un perro muy dócil a la hora de aprender, e inteligente,  y es muy importante que desde pequeño se le enseñe la sociabilización para que sea una mascota amigable con otras personas y otras razas de perros. Es necesario que de diario realice tranquilos paseos con ejercicio moderado.

Si se está pensando en tener un Dogo Alemán como mascota, es preciso saber que necesitara grandes cantidades de alimento cuando sea adulto. Requiere un aporte calórico de unas 12.000 Kcal/día para un ejercicio moderado. La dieta básica de nustra mascota, debe contar con 1.500 gr de carne magra (que se puede sustituir por pollo), arroz, verduras, pan duro. Es recomendable darle huesos macizos  vacunos.

El Gran Danés en general es una raza de perros que no requiere cuidados especiales.  Requiero algunos cuidados en el pelo y oídos, pero son mínimos en comparación con otras razas de perros.  El Gran Danés o Dogo Alemán es una mascota que tiene una longevidad de unos 10 años.A partir de los 4 años se recomienda darle una alimentación especial.  Estas mascotas no presentan enfermedades a las que sean propensas.

Otras Mascotas Relacionadas

  • Dogo GuatemaltecoDogo GuatemaltecoEl dogo guatemalteco es originario de Guatemala, es una raza de perros relativamente joven ya que a partir de 1930 comienzan a aparecer ejemplares con las características actuales aunque […]
  • Sabueso de TransilvaniaSabueso de TransilvaniaEl Sabueso de Transilvania es una raza de perros muy antigua originaria de Hungría. Son perros de tamaño mediano con cuerpo proporcionado y rectangular, su aspecto es de un animal […]
  • Lundehund NoruegoLundehund NoruegoLa raza de perros  Lundehund Noruego es bastante antigua y es originaria de Noruega. Son animales con aspecto nórdico muy bonito. Estos perros son de un tamaño pequeño, tiene un cuerpo con […]
  • Afghan HoundAfghan Hound La raza de perros Afghan Hound también puede ser llamada Afgano, Lebrel Afgano o Galgo de Afganistán. Es una raza de perros antigua del Medio Oriente, de la misma familia que el Galgo […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *