Rhynelander

Hoy en día las personas eligen diferentes mascotas para que los acompañen el conejo esta ganando popularidad como animal de compañía. Existen 45 razas de conejos con diferentes características. Las razas más elegidas como mascotas son los conejos enanos, debido a su pequeño tamaño y buen carácter. Una de las razas enanos que mas se recomiendan como animales de compañía es Rhynelander.

fotos conejos rhynelander1

Este tipo de conejo comparte características físicas comunes a otras razas categorizadas como conejos enanos. Tienen una talla pequeña no suelen medir mas de 25 cm y pesar entre 1 y 2 Kg como máximo.

Sus orejas son alcanzan una altura de 6 cm, son rectas y finas. Las patas son cortas y finas, su cuerpo es redondeado, su cuello es corto y grueso. Su pelaje es corto y sedoso su color es blanco casi todo el cuerpo con algunas pocas manchas en la parte posterior del conejo, las orejas, su morro y al alrededor de sus ojos puede ser de color oscuro. Suelen cambiar su pelaje dos veces al año pero se recomienda cepillarlos regularmente.

Los conejos requieren ciertos cuidados para que tengan una vida saludable y feliz.  La alimentación es vital para que gocen de buena salud, los conejos son vegetarianos consumen hierbas, zanahoria, coles, lechuga, espinaca, acelga, pepino, tomate, remolacha, entre otras verduras hojas de arboles, paja fresca, alfalfa, heno y algunas frutas.

fotos conejos rhynelander

Deben comer dos veces al día pero no en porciones medidas. Requieren de mucho agua para hidratarse los conejos toman de 3 a 5 litros de agua la cual debe estar fresca. El recipiente en que se le coloca el agua debe ser pesado ya que tienden a tirarlo. Su jaula puede ser de madera o metal con paja dentro para que haga de colchón.

Debe ser amplia para que pueda caminar y moverse con soltura, ya que estos conejos necesitan hacer mucho ejercicio. Es conveniente cuando tengamos tiempo sacarlos de las jaulas y dejarlos sueltos dentro o fuera de la casa pero deben estar supervisados porque son escurridizos y pueden escaparse o romper algo.

Los conejos se domestican fácilmente y se aburren rápido por lo que deben poder moverse,  jugar y roer. Nunca hay que agarrar a los conejos por las orejas porque son muy sensibles y pueden lastimarse gravemente. No es conveniente esta mascota para niños pequeños porque son animales sensibles y no soportan tratos bruscos.

fotos conejos rhynelander

Los conejos pueden vivir de 6 a 10 años son una buena mascota pero es importante brindarle los cuidados adecuados para que tenga una vida plena. Si tienes dudas sobre como es un conejo como mascota consulta a un veterinario que te explicara sus características y necesidades antes de adoptar uno.

Otras Mascotas Relacionadas

  • Enano Angora HolandésEnano Angora HolandésEl conejo enano angora holandés es una de las variedades de conejos de poco tamaño que más se elige para mascota. Son conejos realmente hermosos y transmiten mucha ternura. Las […]
  • Belier HolandésBelier HolandésEl conejo Belier Holandés es un conejo que surgió como resultado del cruce entre el Enano Holandés, el Belier Francés y el Belier Inglés. Este conejo mascota también es llamado holland […]
  • Conejos RexConejos RexLos conejos Rex existen en dos tipos principales, el conejo Rex estándar, y su primo más pequeño, el conejo Mini Rex. Ambas razas tienen una piel de lujo y aterciopelada que una vez fue la […]
  • Enano Angora Micro CanelaEnano Angora Micro CanelaEsta raza de conejos es realmente hermosa por lo que son elegidos como mascotas. Los conejos no son roedores sino que pertenecen a la familia de los lagomorfos. Esta especie de conejo es […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *