Enano Angora Holandés

El conejo enano angora holandés es una de las variedades de conejos de poco tamaño que más se elige para mascota. Son conejos realmente hermosos y transmiten mucha ternura. Las características físicas de estos conejos es que son pequeños ya que miden 20 cm, tienen un peso máximo de 1 a 2 kilos, la cabeza es grande y redondeada, nariz bastante chata, las orejas son cortas.

fotos conejos Enanos AngoraHolandes

Su pelaje es largo y de varios colores y combinaciones algunos son todos negros, blancos y otros con ambos colores además de marrón claro o tono crema.  Estos conejos requieren que se le cepille  en forma regular para que este sano y suave.

No es necesario bañarlo ya que se limpian ellos mismos como hacen los gatos. El carácter de estos animales es dócil, afectuoso y sociable, se adaptan bien a la vida en cautiverio. Son animales inteligentes que es posible domesticar y enseñarles ciertas cosas con paciencia. Podemos tener un conejo manso y educado que responda cuando lo llamamos y se acerque.

Estos conejos son sensibles y se asustan fácilmente o se alteran por lo que debemos ser cuidadosos en el ambiente en el que lo tenemos. Pueden morir de un ataque al corazón si se ponen demasiados nerviosos o ansiosos. Como todos los conejos su alimentación es vegetariana y se basa en frutas, verduras, heno todo fresco. En la jaula debemos colocarle algo que pueda masticar o roer.

La jaula no debe ser muy grande de 60 a 80 cm ya que son animales de reducido tamaño. Debemos sacarlos de la jaula un rato largo al día para que ejercite en el suelo para evitar que se aburra.Dentro de la jaula podemos colocar una caja o recipiente especial con viruta o arena para que haga sus necesidades allí o acostúmbralo a hacerlo a fuera de ella.

fotos conejos Enanos Angora Holandes

Pueden vivir solos sin problemas pero si queremos tener una pareja pero que no se reproduzcan debemos elegir 2 hembras ya que no son territoriales como los machos. Estos animales tienen hábitos diurnos por lo que duermen toda la noche, lo que hace que se adaptan perfectamente a la vida de sus dueños.

Tienen una esperanza de vida de 8 a 12 años en promedio Muchas personas los eligen como mascota por ser fáciles de cuidar, son limpios y su comportamiento denota que son buenos animales de compañía.

Otras Mascotas Relacionadas

  • Belier HolandésBelier HolandésEl conejo Belier Holandés es un conejo que surgió como resultado del cruce entre el Enano Holandés, el Belier Francés y el Belier Inglés. Este conejo mascota también es llamado holland […]
  • RhynelanderRhynelanderHoy en día las personas eligen diferentes mascotas para que los acompañen el conejo esta ganando popularidad como animal de compañía. Existen 45 razas de conejos con diferentes […]
  • Enano Angora Micro CanelaEnano Angora Micro CanelaEsta raza de conejos es realmente hermosa por lo que son elegidos como mascotas. Los conejos no son roedores sino que pertenecen a la familia de los lagomorfos. Esta especie de conejo es […]
  • Conejos RexConejos RexLos conejos Rex existen en dos tipos principales, el conejo Rex estándar, y su primo más pequeño, el conejo Mini Rex. Ambas razas tienen una piel de lujo y aterciopelada que una vez fue la […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *