Enano Angora Micro Canela

Esta raza de conejos es realmente hermosa por lo que son elegidos como mascotas. Los conejos no son roedores sino que pertenecen a la familia de los lagomorfos. Esta especie de conejo es de poco tamaño por ser enano, alcanzan un peso de 900 a 1350 gramos.

fotos conejo Enano Angora Micro Canela

Esta categoría de conejos tienen las orejas más cortas que los que tienen un tamaño más grande, la cara es chata y la forma del cuerpo es más redondeada.  El pelaje es lo mas llamativo de estos conejos ya que es denso y largo de color canela de allí deriva su nombre.

Es muy bonito pero hay que tener en cuenta que se debe cepillarlos para que estén en buen estado del pelo.

Son conejos dóciles y simpáticos por eso es una de las razas de conejos mas demandadas como mascotas. Suelen ser al principio un poco tímidos pero luego son más sociables con las personas. La ventaja de estos animales como mascotas es que son menos demandantes que un perro o un gato.

Son animales herbívoros, pero consumen alimento granulado específicos para conejos enanos, también se les puede dar heno de alfalfa, verduras, zanahoria, manzana, diente de león y ortigas.

La lechuga y las judías pueden dañarlo por lo que no es recomendable darle estos alimentos en forma regular. La alimentación es primordial para que estén saludables los conejos. Los aguas necesitan tomar mucha agua por lo que hay que controlar que no les falte un recipiente grande con agua fresca.

La jaula en la que deben estar los conejos enanos angora micro canela debe ser lo suficientemente grande para que puedan moverse con facilidad así como ponerse de pie. Estos conejos enanos pueden compartir con cobayos ya que se llevan bien siempre que la jaula sea del tamaño adecuado.

conejo Enano Angora Micro Canela

La jaula debe estar siempre limpia para evitar enfermedades, se recomienda comprar las que posee bandeja para extraer los excrementos de estos animales ya que son más fáciles de higienizar.

Se los puede soltar en una habitación cerrada para que corran pero siempre bajo supervisión para evitar que se escapen.  Estos conejos tienen un promedio de vida de entre 8 y 10 años. Se aconseja visitar al veterinario una vez al año para controlar su salud. Los conejos enanos son una buena mascota para personas con poco tiempo para dedicarle pero que le gustan los animales.

Otras Mascotas Relacionadas

  • Enano Angora HolandésEnano Angora HolandésEl conejo enano angora holandés es una de las variedades de conejos de poco tamaño que más se elige para mascota. Son conejos realmente hermosos y transmiten mucha ternura. Las […]
  • Belier HolandésBelier HolandésEl conejo Belier Holandés es un conejo que surgió como resultado del cruce entre el Enano Holandés, el Belier Francés y el Belier Inglés. Este conejo mascota también es llamado holland […]
  • Conejos RexConejos RexLos conejos Rex existen en dos tipos principales, el conejo Rex estándar, y su primo más pequeño, el conejo Mini Rex. Ambas razas tienen una piel de lujo y aterciopelada que una vez fue la […]
  • RhynelanderRhynelanderHoy en día las personas eligen diferentes mascotas para que los acompañen el conejo esta ganando popularidad como animal de compañía. Existen 45 razas de conejos con diferentes […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *