Enano Angora Japonés Claro

El conejo Enano Angora Japonés Claro es una raza de conejos muy buscada para mascotas.  Estos conejos son realmente hermosos, alcanzan un peso de 1 kg, su cuerpo es redondeando y sus orejas no son tan largas como en otras especies.  Su pelaje es muy denso y suave tiene una rayas trasversales de otro tono al que tiene el resto del pelaje.

Aparecen en color gris, canela entre otros.  Su carácter es dócil, tranquilo y sociable pero también puede ser miedoso. Estos animales son buenas mascotas para una familia.

Los conejos deben tener su jaula de un tamaño adecuado como mínimo de 80 x 70 cm y con fondo suave colocando viruta para que pueda estar más cómodo.  Pero también se lo puede acostumbrar a estar suelto en la casa. Su jaula debe estar resguardada de las corrientes de aire, exposición directa al sol o a estufas ya que puede hacerle mal.

En su jaula debe estar bien limpia y tiene que haber siempre comida y agua fresca ya que los conejos comen durante todo el día de a poco.  La alimentación en los conejos es fundamental para que estén saludables. Los conejos son animales herbívoros por lo que su dieta debe ser variada y debe incluir heno fresco, pallets prensados específicos para conejos, cereales en granos o copos, verduras y frutas frescas como manzana, pera entre otras.

No se le debe dar semillas, frutas secas, nueces, galletitas saladas o dulce etc. ya que le hará daño al animal. Es importante darle una madera natural para que desgaste sus dientes y de esta forma no muerda su jaula u otros elementos.  Los conejos pueden contraer diversas enfermedades y afecciones por lo que debemos llevarlo al veterinario para una revisación periódica y más aun si vimos síntomas anormales en el animal.

Es importante averiguar sobre las vacunas que se le pueden aplicar para prevenir enfermedades.  La expectativa de vida de un conejo enano es de 8 y 12 años en promedio.  Elegir a un conejo como mascota es una buena opción siendo una de las más adecuadas la raza enana angora Japonés Claro ya que disfruta de estar en familia.

Otras Mascotas Relacionadas

  • Conejos RexConejos RexLos conejos Rex existen en dos tipos principales, el conejo Rex estándar, y su primo más pequeño, el conejo Mini Rex. Ambas razas tienen una piel de lujo y aterciopelada que una vez fue la […]
  • Enano Angora Micro CanelaEnano Angora Micro CanelaEsta raza de conejos es realmente hermosa por lo que son elegidos como mascotas. Los conejos no son roedores sino que pertenecen a la familia de los lagomorfos. Esta especie de conejo es […]
  • Belier HolandésBelier HolandésEl conejo Belier Holandés es un conejo que surgió como resultado del cruce entre el Enano Holandés, el Belier Francés y el Belier Inglés. Este conejo mascota también es llamado holland […]
  • RhynelanderRhynelanderHoy en día las personas eligen diferentes mascotas para que los acompañen el conejo esta ganando popularidad como animal de compañía. Existen 45 razas de conejos con diferentes […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *