Colisa Fasciata

fotos peces Colisa Fasciata

Los colisa fasciata son una especie de peces que pertenece a la  familia de los Osproménidos. Es originario de Asia en países como India, Tailandia, Malasia entre algunos otros.  El cuerpo de este pez es ovalado levemente comprimido, alcanzan un tamaño de 12 cm.

El color del dorso del cuerpo es marrón con matices azulados, en los costados tienen rayas oblicuas de color rojo. Es un pez muy bonito y colorido para tener como mascota en la pecera.  Estos peces tienen un carácter pacífico y tímido pero pueden vivir en grupos de su propia especie u otras de especies de fondo pero que también sean tranquilos. Se adaptan bien a los acuarios comunitarios pero de pocos ejemplares.

No suelen generar peleas entre los integrantes del cardumen. El acuario como mínimo debe tener 60 cm, la temperatura de 25 a 27 grados, PH 6,7 a 6,9, la iluminación debe ser tamizada para que no sea tan directa. Cuando hace frio hay que colocarle la tapa al acuario para que no altere la temperatura de los peces ya que son sensibles a este factor.

fotos peces Colisa Fasciata

La decoración de la pecera debe estar formada por abundante cantidad de plantas flotantes de media altura como el helecho japonés, lentejas de agua y otras especies similares, musgos, troncos, raíces y algunas rocas formando escondites. No son tan exigentes con el cambio de agua.

Esta especie de peces es omnívora por lo que comen insectos u otro alimento vivo como plancton, pero también acepta escamas, alimento vegetal como algas, y comida congelada. Es aconsejable que 2 veces a la semana consuman alimento vivo para que estén saludables.  Es posible reproducirlos en cautiverio pero hay que crear condiciones ambientales adecuadas de temperatura, iluminación y demás para que sea exitosa.

fotos peces Colisa Fasciata

Se recomienda que para tener este tipo de especie sean aficionados a los acuarios pero con cierta experiencia.  Esta especie no es tan fácil de conseguir por lo que es muy valorada por la belleza de esta especie cuando se tiene acceso a estos peces. Es importante asesorarse bien sobre los cuidados y vida de estos peces para que puedan ser conservados sin inconvenientes.

Otras Mascotas Relacionadas

  • Tropheus mooriiTropheus moorii El Tropheus moorii es una especie de peces originarias de el lago Tanganyka en África. Estos peces alcanzan un tamaño de 8 a14 cm, su cuerpo esta comprimido lateralmente y tiene una […]
  • BesadoresBesadoresEl nombre común de estos peces es: Pez Besador o Kissing gourami.Su nombre científico es Helostoma Temminckii, y pertenece a la familia de peces Helostomidae.Estos peces viven en India, […]
  • Danio CebraDanio CebraSon originarios de Asia: Pakistán, Nepal, India, y Bangladesh. Habitan en cardúmenes en ríos con corrientes no demasiado lentas. Este pez es conocido como pez cebra o Danio cebra. El […]
  • Hemigrammus ErythrozonusHemigrammus ErythrozonusLos peces Hemigrammus Erythrozonus son también conocidos popularmente como neón cobre. Pertenecen a la familia de las Characidae y son originarios de Sudamérica en Guyana. Estos peces […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *