Cimarrón

Esta raza de perro es originaria de Uruguay y parte de sus descendientes son perros salvajes en mezcla con perros europeos. Estos perros fueron creados para la caza del jabalí por eso su aspecto es tan fuerte y rustico. Su cuerpo es musculoso, robusto y ágil, alcanza una altura de 55 a 61 cm y de 33 a 45 kg de peso.

La cabeza es ancha, las orejas son de tamaño mediano, sus ojos almendrados de color marrones, la cola es gruesa y de largo medio, las patas son rectas y fuertes.  El pelo es corto, liso bien pegado al cuerpo. El color del pelaje es atigrado en diferentes tonos. Pueden tener algunas manchas blancas en el cuerpo. No requiere de cuidados específicos por lo que solo necesitan un baño cada tanto.

Estos perros tienen un carácter equilibrado, tranquilo, dócil, versátil, tiene coraje, afectuoso, solo ladra cuando es necesario. Esta raza de perros son animales de trabajo ya que ayudan en la caza, cuidado de ganado y como perro guardián. Pero además es un buen perro de compañía ya que no es agresivo y logra entablar lazos fuertes con las familias.

Se lleva muy con los niños y con otras mascotas pero es importante sociabilizarlo y educarlo desde cachorro para que se adapte a la vida domestica.  Es importante que un miembro de la familia tenga un rol de líder dominante para que el obedezca y reciba instrucciones de él. Si los dueños no tienen una actitud de jefe el perro puede dominante y querer hacer lo que le parezca y no lo que debe.

La educación debe ser firme pero con afecto para que aprenda ya que si se usa los malos tratos físicos o psicológicos los resultados no serán buenos.  Estos perros necesitan espacio para moverse, jugar y gastar energía. Lo ideal es que vivan en casas con espacios con jardín para que se mantenga equilibrado físicamente y mentalmente.

El ejercicio diario es fundamental tanto paseos como juegos para poder dejar salir su espíritu salvaje.  Esta raza de perros es propensa a sufrir displasia de cadera y codo. Tiene una expectativa de vida de 10 a 12 años en promedio.  Para que los cimarrones uruguayos tengan una vida larga y feliz deben brindarle una alimentación equilibrada, vacunas al día, ejercicio diario, espacio para vivir y una consulta periódica al veterinario.

Otras Mascotas Relacionadas

  • Perros Appenzeller SennenhundePerros Appenzeller SennenhundeEsta raza de perros es originaria de Suiza, son considerados perros de montaña que están acostumbrados a guiar y cuidar ganado. Su tamaño es mediano ya que alcanzan de 47 a 58 cm y un peso […]
  • Bull TerrierBull TerrierLa raza de perros Bull terrier suele tener fama de animales violentos ya que en sus orígenes se los utilizaba para luchar. Pero en la actualidad los ejemplares no tienen esta […]
  • StabyhounStabyhoun La raza de perros Stabyhoun es originaria de los Países Bajos y es considerada una raza rara, debido a que hay pocos ejemplares en el mundo. Estos perros son excelentes perros de caza, […]
  • Setter IrlandésSetter IrlandésEsta raza se caracteriza  por ser muy cariñosa, fiel, inteligente, atlética, muy amigable, ideal para estar en contacto con niños, además de ser muy buenos para la caza. Al principio era […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *