Chow Chow

fotos perros chow chow

Esta raza de perros se origina en China.  En sus comienzos fue usado como perro de caza, y  como guardián de los templos budistas. Actualmente en algunos lugares de Asia se cría para comer su carene, de hecho, Chow Chow quiere decir comestible comestible. Su característica mas conocía es que posee una lengua color azulado.

El Chow Chow es un perro fuerte y ágil. Son perros de cuerpo compacto. Las hembras miden entre 46 y 52 cm. y los machos entre 48 y 54 cm. Su pelaje puede ser largo o corto,  siempre de color homogéneo variando en algunas zonas que puede ser más claro que en otras. Puede ser color crema, rojizo, dorado, blanco, gris o negro.

Sus ojos pueden ser marrón oscuros, o si bien, negros, y son pequeños en forma almendrada. La nariz es negra, menos en los ejemplares blanco y crema que puede ser color rosa. Sus orejas son pequeñas y gruesas, un tanto redondeadas hacia la punta.

fotos perros chow chow

La boca es ancha y fuerte, con mordida de tijera. Son muy bueno perros de compañía. Son un tanto testarudos, por eso a veces se hace difícil entrenarlos.

Son perros muy inteligentes y con gran memoria. Con su familia son fieles y cariñosos, pero con extraños se muestran distantes y reservados, por eso es muy importante que desde pequeños se les enseñe bien y a ser sociables.

También es muy importante que desde temprana edad este en contacto con otros perros ya que cuando son adultos tienden a no llevarse bien con el resto de los perros.

fotos perros chow chow

Otras Mascotas Relacionadas

  • SamoyedosSamoyedos La raza de perros Samoyedo  es originaria de Rusia y Siberia Occidental. Su nombre es derivado de un pueblo mongol. Antiguamente eran una de la las razas de perros usadas para tirar de […]
  • Springer Spaniel InglesSpringer Spaniel InglesLa raza de perros Springer Spaniel Inglés, como lo dice su nombre es originaria de Inglaterra, donde es llamado como: English-Springer-Spaniel. Es un perro que originariamente ha si do […]
  • Shih TzuShih Tzu La raza de perros Shih Tzu es muy antigua y su origen es discutible, algunos creen que se origina en China, otros en el Tíbet. Es los estudios realizados se vio que posiblemente el perro […]
  • American EskimoAmerican EskimoLos perros de la raza American Eskimo son animales realmente bellos. Su pelaje es exuberante, la expresión de su cara muy dulce por lo que parece un peluche. Esta raza no esta tan conocida […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *