Chinchillas

Las Chinchillas son roedores nocturnos. Duermen casi todo el día. Son mascotas muy curiosas, amigables, sociables, inteligentes, un tanto tímidas, se les debe tratar con mucha delicadeza. Son mascotas ideales para quienes no tienen mucho lugar en su casa o apartamento.

fotos Chinchillas

Es importante que si en el hogar hay niños, asesorarse que no maltraten a nuestra mascota, y la traten con cariño, deben saber que no son un juguete,  ya que si el animal es maltratado tal vez los muerda como defensa. Pero mientras se le trate con cariño, la Chinchilla es una excelente mascota.

Es muy importante que si tenemos hace poco una Chinchilla se le de confianza, no bruscamente. Primero, antes que nada debemos introducir la mano en la jaula para que nos olfatee y nos reconozca, y luego paso a paso nuestra mascota confiara en nosotros. Se puede usar como casa para ellas una jaula, y desde luego que es necesario para la salud y vitalidad de nuestra mascota soltarla y que camine por la casa todos los días.

Es necesario que se higienice el baño de nuestra mascota a diario, y la jaula higienizarla seguido también. A estos roedores les llama mucho la atención correr sobre ruedas, y realizan esta actividad en la noche principalmente, ya que estos roedores están habituados a su vida en estas horas.

fotos Chinchillas

Pero si en el día les demostramos cariño y que tenemos ganas de jugar con ellas, lo harán con mucho entusiasmo, aunque no se esté en la noche, luego de jugar, las Chinchillas siguen durmiendo tranquilamente. Las Chinquillas son reodores llegan a acostumbrarse y adaptase a estos hábitos de juagar en el día, y cuando no se realizan estas actividades las extrañan mucho, interfiere mucho en ellas el cambio de la rutina.

Es necesario que si se produce un cambio en la rutina de nuestra mascota roedor se les dé tiempo suficiente para adaptarse. También se adaptan a comer en los mismos horarios, así que se deberá respetar aproximadamente los mismos.

fotos Chinchillas

Además estos roedores mascota se acostumbran a salir de la jaula a las mismas horas. Las Chinchillas son mascotas muy inteligentes para ser roedores, por este motivo, con tiempo pueden ser entrenadas. Llevara más tiempo que con otra mascota común, pero con paciencia se logra.

Otras Mascotas Relacionadas

  • CobayosCobayosEs un roedor originario de América del Sur (Perú, Colombia, Venezuela) que ya era criado hace más de 500 años como mascota por distintas tribus aborígenes. Además de Cobayos son también […]
  • RatasRatasEl nombre científico de las ratas comunes es Rattus norvegicus. Las ratas que se venden en veterinarias son de esta misma especie que las anteriores, pero seleccionadas por su color, […]
  • HámsterHámsterAunque lo más habitual es tener como mascota a un perro o a un gato, hay personas que por diversas razones eligen otro tipo de animales de compañía.  Los hámster surgen como una opción […]
  • RatonesRatonesEl ratón originalmente vivía en las estepas y semi desiertos de España, Asia oriental y el noroeste de África. El ratón doméstico es bien conocido por el humano desde la antigüedad. Hace […]

Un pensamiento en “Chinchillas

  1. Vanessa
    12 diciembre, 2016 a las 1:47

    Mi chinchilla está conmigo hace 20 días, tiene cerca de 6 meses.
    Había adaptado l rutina de salir de la jaula más o menos a la misma hora, pero hoy no quiso salir ¿qué hago?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *