Chamaeleo Rudis

El Chamaeleo Rudis es un camaleón de montaña, originario de África de países como Uganda, Ruanda, Burundi y República democrática del Congo. Este animal es pequeño ya que mide entre 10 y 15 cm, estos camaleones son conocidos como enanos por su tamaño tan diminuto, como particularidad de esta especie es que no tiene cuernos ni lóbulos occipitales como otras especies.

fotos Chamaeleo_rudis

Si poseen una cola larga y una cresta. Su color es amarronado cuando es joven y verde en diferentes tonalidades cuando son adultos, su piel es áspera o rugosa, es un animal muy vistoso. Además estos camaleones tienen como característica que la capacidad de quedarse inmóviles o balancearse como si fuera una rama para ahuyentar depredadores este método de camuflaje natural se lo conoce como acinesia.

En occidente hay quienes tienen como mascota a estos camaleones, pero se requiere de un terrario bastante completo para que vivan en cautiverio y que reproduzca las condiciones ambientales de su hábitat natural correctamente.

fotos Chamaeleo_rudis

El mismo debe contener abundante cantidad de plantas con ramas, un sistema de lluvia y temporizador para lograr una humedad de entre 70 y 90 % y una temperatura de entre 25 y 26 grados no más ya que no soportan el calor.

El tamaño del terrario no debe ser demasiado grande ya que son animales pequeños. Colocar el terrario en una habitación con aire acondicionado para poder controlar la temperatura del ambiente puede ser muy útil en especial si se viven en zonas con veranos muy intensos.

Pueden convivir varios camaleones en un mismo terrario pero se aconseja no poner más de 1 macho ya que son muy territoriales y puede que se agredan entre ellos. Las hembras conviven bien entre si. Estos animales se alimentan principalmente de grillos y moscas, pero además se les puede dar algunos suplementos vitamínicos con calcio para que estén mejor nutrido.

fotos Chamaeleo_rudis

Es recomendable la consulta al veterinario o a quien cría este tipo de animales para que aconseje la correcta alimentación. Esta especie de camaleones son adoptados como mascotas porque son amigables, aunque no deben ser demasiados manipulados con las manos.

Estos animales pueden vivir más de 3 años si son bien cuidados. Ante dudas sobre la salud y cuidados de estos exóticos animales consulta a un profesional veterinario que te orientara.

Otras Mascotas Relacionadas

  • Tarántulas de rodillas rojasTarántulas de rodillas rojasLas tarántulas pertenecen al la familia Theraphosidae. De entre todas la arañas que existen solamente las Tarántulas poseen una estructura especializada para adherirse a las superficies […]
  • Cangrejo ermitañoCangrejo ermitañoAl cangrejo ermitaño se lo encuentra en el mar Mediterráneo y en el mar Báltico. Este cangrejo pertenece a la familia de los Paguridae y hay alrededor de 500 tipos la mayoría son acuáticos […]
  • Escuerzos de CranwellEscuerzos de CranwellEl escuerzo de Cranwell también puede ser llamado escuerzo del Chaco. El nombre científico de estas ranas es Ceratophrys cranwelli. Es una especie de anfibio anuro perteneciente a la […]
  • Cerdos miniaturaCerdos miniaturaEn los últimos años se ha puesto muy de moda tener cerdos como mascotas. No todos los cerdos sirven como mascotas , ya que los cerdos comunes pueden llegar a pesar 500 Kg, y se hace muy […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *