Caniches

El Caniche es una raza de perros que se caracteriza por tener muchas variedades dentro de la raza, existen 3 tamaños posibles de esta raza de perros y 5 colores distintos. Otro nombre por el que podemos encontrar a esta raza de perro es Poodle. Los Caniches son originarios de Francia y el nombre Caniche significa “pato”.

fotos perros caniches

Como lo dice esta palabra, los Caniches son perros originariamente cazadores de patos, principalmente. Es una raza de perros descendiente del antiguo Barbet Frances. En su historia el perro Caniche ha sudo cazador, perro de circo (por su agilidad) y mascota.

Existen tres tamaños de Caniches, uno es el Caniche gigante que mide más de 45 cm, luego está el Caniche medio que mide entre 35 y 45 cm, y por último el Caniche enano de menos de 35 cm.

Todos los Caniches en general son una raza de perros muy elegantes que se ve en su manera de caminar. Es una raza de perros bien proporcionada, ágil y robusta y musculosa. Uno de los mayores atractivos de esta raza de perros es su pelaje. Esta raza de perros puede tener el pelo de color negro, banco, gris, marrón y crema. El pelo de los Caniches es rizado y no lo muda.

fotos perros caniches

A estas mascotas se le pueden hacer cortes de pelo desde el punto de vista estético, el “corte de león”,  el “corte holandés” y el “corte de codero”.  El pelaje de estas mascotas requiere muchos cuidados, como cepillado diario, cortes regulares, y esquilarlos de vez en cuando. Cuando un caniche es cachorro no se puede prever de que cual clase será, osea si será gigante, medio o enano, a medida que va creciendo nos vamos dando cuenta.

El Caniche como mascota es una raza de perros muy inteligentes, afectuosos y leales a sus dueños. Tiene una gran capacidad de aprendizaje. Con los niños es un perro muy agradable, y tampoco presenta problemas de sociabilidad con otros perros o animales.

fotos perros caniches

El caniche es una mascota que requiere ejercicio regular moderado, y se adaptan bien a hogares pequeños.Dependiendo las condiciones de salud, los Caniches son mascotas que pueden vivir entre 13 y 18 años.

Otras Mascotas Relacionadas

  • BobtailBobtailEsta raza de perros es originaria de Gran Bretaña. Esta raza de perros llamada Bobtail (cola cortada) es también conocida por el nombre de: Viejo pastor Ingles. Es sus comienzos esta raza […]
  • TeckelTeckelEsta raza de perros es originaria de Alemania. El nombre de esta raza de perros es Teckel, Dackel o Dachshund Aleman, pero mayoría lo  conoce por “perro salchicha”. Esta raza de perros ha […]
  • BeagleBeagleEl Beagle es una raza de perros originaria de Europa. En sus comienzos fue reconocido como perro cazador de liebres, y más adelante se convirtió en un perro de compañía y mascota. Es una […]
  • Black and Tan CoonhoundBlack and Tan CoonhoundEs una raza de perros originaria de Estados Unidos. En ingles se conoce a esta raza de perros como: American English Coonhound, English Coonhound, o American Black and Tan Coonhound. Son […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *