Cangrejo ermitaño

Al cangrejo ermitaño se lo encuentra en el mar Mediterráneo y en el mar Báltico. Este cangrejo pertenece a la familia de los Paguridae y hay alrededor de 500 tipos la mayoría son acuáticos aunque existen algunos de tierra.

fotos cangrejo hermitaño

Este animal puede alcanza un tamaño de 10 a 46 cm y puede pesar hasta 4kg. El cangrejo ermitaño tiene un cuerpo laxo, no posee un caparazón fuerte que lo proteja por eso se protege dentro de conchas marinas vacías.

Estos moluscos tienen 4 pares de extremidades bien desarrolladas con la particularidad que la pinza izquierda es más grande que la derecha, el abdomen es blando y flexible, tienen antenas de color naranja.

El color de estos cangrejos es rojo o anaranjado en diferentes tonalidades y en sus patas poseen bandas oscuras. El cangrejo a medida que crece va buscando una concha nueva que lo contenga por lo que cambia varias veces de refugio durante su vida. Estos animales viven a 50 o más metros de profundidad en diferentes fondos pero el que más le agrada es la arena donde entierran su concha.

fotos cangrejo hermitaño

Este cangrejo es omnívoro por lo que se alimenta de restos de plantas acuáticas, algas, gusanos, crustáceos, animales muertos, caracoles, mejillones, larvas, almejas, corales, etc. Algunas personas los tienen como mascotas en sus acuarios ya que son fáciles de cuidar y son animales interesantes en especial para aficionados con poca experiencia en este hobby.

El agua de la pecera debe ser salada y con una temperatura menor a 22 grados, el tamaño del acuario debe ser mediano si hay varios ejemplares.  Es recomendable de que haya una buena cantidad de alga, fondo de arena y varias conchas de diferentes tamaños para que el cangrejo ermitaño vaya eligiendo entre ellas.

fotos cangrejo hermitaño

Es recomendable colocar por lo menos 2 cangrejos en el acuario ya que son animales que viven en colonias cuando están en el mar. Es importante que si colocamos peces en el acuario junto a los cangrejos sean adecuados para que puedan convivir con estos sin problemas. Estos animales no son fáciles de conseguir por lo que es restringido su posibilidad de tenerlos en nuestro acuario.

Otras Mascotas Relacionadas

  • Mantis Verde AfricanaMantis Verde AfricanaHay personas que le gustan las mascotas exóticas y fuera de lo común. Hay muchos fanáticos que le interesan los insectos como mascotas. Entre las más populares se encuentra la Mantis verde […]
  • YacoYaco El yaco es una especie de loro, es originario de las selvas tropicales de África. Esta ave es fácil de reconocer por su color gris en todas sus plumas, el pico negro y la cola roja. […]
  • BúhosBúhosLos búhos y lechuzas son animales salvajes que deben vivir en libertad en su hábitat y no convertirse en mascotas exóticas.  Son aves de rapiña por lo que cazan presas vivas que matan y […]
  • Chamaeleo RudisChamaeleo RudisEl Chamaeleo Rudis es un camaleón de montaña, originario de África de países como Uganda, Ruanda, Burundi y República democrática del Congo. Este animal es pequeño ya que mide entre 10 y […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *