Canarios

fotos de pájaros canarios

El canario es una de las aves mascota más famosa. Estas aves mascotas son originarias de las Islas Canarias, de ahí su nombre.  Los canarios se caracterizan por su particular canto. Existen varios colores de estas aves, el canario original en estado silvestre era de color verde oliva de unos 12 cm, pero actualmente existen muchas mutaciones de colores.

Se pueden encontrar unas 500 tonalidades de estas aves, en colores: blancos, rojos, naranjas, amarillos, cobres, verdes, entre otros. Es recomendable que la jaula de nuestro canario mascota sea adecuada, se recomienda siempre consultar en la veterinaria o en una pet shop.

La jaula de nuestra mascota debe estar protegida de corrientes de aire, del sol en exceso, y fuera del alcance de otros animales. Es recomendable que en las noches se cubra la jaula de los canarios para protegerlos de insectos y de posibles fríos. La jaula de nuestra mascota debe asearse adecuadamente, así como los recipientes donde comen y los bebederos. Es importante que el bebedero de los canarios esté siempre con agua limpia y fresca.

La dieta básica de un canario es a base de alpiste, avena, etc., además es muy bueno adicionar manzana y lechuga. También se puede comprar en pet shops componentes especiales con vitaminas. Las plumas de un canario con un buen estado de salud son brillantes, limpias y pegadas al cuerpo.

fotos de pájaros canarios

Los ojos de estas mascotas son vivaces, grandes y expresivos; las patas son rosadas (durante el primer año de vida), ligeras, suaves y elásticas. Las patas de estas aves después del primer año de vida se cubren de escamas, las plumas se hacen más recias y el color se acentúa; el pico se alarga y se endurece. Los movimientos de los canarios son vibrantes y nerviosos.

Estas mascotas presentan dimorfismo sexual: el macho tiene un porte orgulloso, fiero y agresivo, sus plumas tienen un color más vivo, la cabeza es ligeramente más plana que la de la hembra y su cuerpo es más pesado y redondo La hembra canario tiene un plumaje de color más homogéneo y con menos manchas, el modo de mover la cabeza, su cuerpo es esbelto y elegante, y su canto se limita a tímidos y dulcísimos sonidos.

fotos de pájaros canarios

El color de las plumas de estas aves es muy importante, ya que los canarios con colores más distantes a los canarios primitivos tienen una salud más frágil y son menos resistentes y activos. Los canarios verdes manchados de amarillo, o los amarillos manchados de verde, o bien los más parecidos a los originales de las Islas Canarias, no son los más apreciados por los criadores y los entendidos, a pesar de que son más robustos y con mejor salud.

Otras Mascotas Relacionadas

  • BenteveoBenteveoEl benteveo común es un pájaro originario de la mayoría de los países del continente americano. Su nombre científico es Pitangus Sulphuratus. Se lo encuentra en zonas de campos y vive en […]
  • NinfasNinfas El origen de estas aves mascotas es en Australia. Las Ninfas son también llamadas Carolinas.  Las Nymphicus Hollandicus (nombre científico de esta estas aves) son mascotas muy simpaticas […]
  • CardenalesCardenales El Cardenal es un tipo de ave que  perteneciente a la familia de los Emberícidos. Los Cardenales son aves que presentan dimorfismo sexual, los machos tienen varios tonos de rojo, […]
  • TuracosTuracosLos Turacos son aves muy poco conocidas. Hace algún tiempo que se están utilizando como aves mascotas. Estos pájaros también son llamados musofágidos.Estas aves son originarias de África y […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *