Bulldogs Ingles

El origen de esta raza de perros es en Gran Bretaña. El Bulldog Ingles es descendiente del Mastín Tibetano y del Perro de los alanos. Antiguamente fue una raza de perros utilizada como perros de combate. Hoy en día se usa como mascota y es un excelente perro guardián y magnífico perro de compañía.  Son mascotas que están siempre alerta, valiente, leal, dependiente, feroz en apariencia.

Pero el Bulldog Ingles es una raza de perros tranquilos, y amistosos. Son excelentes mascotas para los niños, y muy cariñosos.  Es una raza de perros que les gusta estar en el interior del hogar. En cuanto a su aspecto físico, es una mascota que tiene cuerpo pequeño, pero robusto y musculoso. La cabeza es maciza y gruesa en comparación con su cuerpo.  Los machos de esta raza de perros llegan a pesar 25 kg., y  las hembras 23 kg.

La altura de estas mascotas de 30 a 40 cm. La cara es corta con arrugas bien marcadas. Las orejas pequeñas y delgadas. El cuello es arqueado y con papada. El pelo es fino y corto, pegado al cuerpo, y puede ser de distintos colores, como: blanco, rojizo, amarillo. De un solo color o atigrado. Para todos los ejemplares de estas mascotas,  el color del hocico es negro, además de ser corto y achatado.

Los ojos del Bulldog Ingles se ubican bien separados entre sí, son redondeados, de un tamaño moderado, de color muy oscuro, casi negros. Esta raza de perros tiene miembros fuertes, bien musculados y robustos. Las hembras no son tan desarrolladas como los machos.

Antes de tener un Bulldog Ingles como mascota se debe saber los cuidados que necesitara, entre ellos, se debe cuidar que la mandíbula inferior no sobresalga a la superior (prognatismo) ya que esto le provocara al perro un babeado molesto.

Esta raza de perros es propensa a presentar problemas respiratorios cuando hay mucho calor, debido a la estructura de su nariz. Estas macotas también son propensas a tener displasia de cadera. Esta raza de perros debe realizar ejercicio moderado, no exigirles demasiado. La longevidad aproximada de estas mascotas es de 12 a 13 años.

Otras Mascotas Relacionadas

  • Bulldog FrancesBulldog FrancesEs una raza de perros originaria de Francia.  También puede ser llamado French Bulldog (en inglés). Con respecto a su origen se remonta a 1850, posiblemente sea descendiente de los […]
  • PumiPumiLa raza de perro Pumi es originaria de Hungría y fue creada en el siglo XVII para cuidar ganado porcino y bovino. Estos perros son de tamaño mediano, alcanzan una altura de 33 a 44 cm y un […]
  • Alapaha Blue Blood BulldogAlapaha Blue Blood Bulldog Esta raza de perros pertenece a la familia de los bulldogs es originaria de Estados Unidos y es bastante rara y escasa la cantidad de ejemplares en el mundo. Fue desarrollada para la […]
  • American Water SpanielAmerican Water SpanielEsta raza de perros es también conocida como perro de agua americano, y pertenece a la familia de los Spaniels por lo que comparte con características comunes con ella, esta originaria de […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *