Bulldog Frances

Es una raza de perros originaria de Francia.  También puede ser llamado French Bulldog (en inglés). Con respecto a su origen se remonta a 1850, posiblemente sea descendiente de los Molosoides de Epire y del Imperio Romano, pariente del Bulldog de Gran Bretaña, de los Alanos de la Edad Media, y de los dogos y doguillos de Francia.

Es un perro de compañía, de guardia y de juegos. Es una mascota muy inteligente, tranquila y dormilona. Es particularmente afectuoso con su amo y con los niños. El bulldog francés es una raza de perros de talla pequeña, con pelo corto, musculoso, fuerte y compacto. Con paso al andar suelto.

Su cara es corta y chata; y las orejas son rectas. La cabeza de estas mascotas es muy fuerte, ancha y cuadrada. El cráneo es ancho, casi chato, la frente es abultada.  La depresión naso-frontal (Stop) de esta raza está muy acentuado. La trufa es ancha, muy corta, levantada; las ventanas de la nariz están bien abiertas, son simétricas y se extienden oblicuamente hacia atrás.

La inclinación de las ventanas de la nariz, así como la nariz levantada, deben permitir, sin embargo, una respiración nasal normal. Los ojos de estas mascotas son de expresión despierta, bajos y bastante apartados de la trufa y de las orejas. De color oscuro, bastante grandes, bien redondeados, ligeramente saltones.

El cuello de esta raza de perros es corto y ligeramente arqueado. No presenta papada. El pelo de los bulldog francés es lacio, corto, apretado, brillante y suave. El color de esta raza de perros puede ser: leonado uniforme, atigrado o no, o con parches blancos sobriamente extendidos. Leonado, atigrado o no, con parches blancos moderadamente o muy extendidos. Entre los matices posibles encontramos: rojo, café con leche, marrón, crema, negro, etc. Es un perro de cola pequeña, gruesa al principio y anudada al final. Las orejas son  muy particulares, con forma de orejas de murciélago. El peso del bulldog francés es 8 a 14 kg.
Es un perro ideal para persona con casa o departamentos pequeños. Igualmente nuestra mascota necesita realizar unos 15 minutos de ejercicio diario, como caminatas, al aire libre. Es un perro muy hogareño y disfruta mucho estando en compañía de sus dueños. Es una raza de perros sociables, juguetones y alegres.

Son perros de raza muy amistosos y excelentes con los niños. También se llevan  con otras mascotas. Esta raza de perros ladra raramente, pero son buenos guardianes, y ladraran cuando sienten un ruido, para proteger el hogar y sus dueños. Prefieren los climas fríos ya que son bastante sensibles a las altas temperaturas. Es aconsejable evitar exponerlo al calor fuerte y tener cuidado con el sobrepeso, que podría causarle problemas respiratorios.

Otras Mascotas Relacionadas

  • Bulldogs InglesBulldogs InglesEl origen de esta raza de perros es en Gran Bretaña. El Bulldog Ingles es descendiente del Mastín Tibetano y del Perro de los alanos. Antiguamente fue una raza de perros utilizada como […]
  • Mastines NapolitanosMastines NapolitanosEl Mastín Napolitano es una raza de perros legendaria, los antiguos romanos ya hablaban de él, si bien no se sabe exactamente cuál fue su origen. Se cree que desciende del Mastín del […]
  • Setter inglesSetter inglesEl Setter inglés es una raza de perros de la familia de perros Setter. Los orígenes del Setter datan de finales de la edad media en Francia. Estas mascotas son descendientes del perro […]
  • Basset HoundBasset HoundEl origen de esta raza de perros es francés y data de finales del siglo XIX, cuando un perro francés fue cruzado con un Blood Hound. El Basset Hound es una raza de perros de caza, por su […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *