Bull Terrier

La raza de perros Bull terrier suele tener fama de animales violentos ya que en sus orígenes se los utilizaba para luchar. Pero en la actualidad los ejemplares no tienen esta característica tan marcada. Estos perros son originarios de Inglaterra. El aspecto de los Bull terrier es muy llamativo en especial la forma de su cabeza es grande y es larga, con forma ovalada y el perfil un poco comprimido hacia abajo.

El cuello es musculoso y no tienen papada, los ojos son pequeños y en forma almendrada.  Las orejas son pequeñas y la cola es larga y fina no se debe cortar ninguna de estas partes.  El cuerpo tiene una contextura musculosa y fuerte tienen un tamaño mediano, la altura promedio es de 56 cm y un peso de 28 kg.

El pelaje es corto, liso, la textura es áspera. El pelo puede ser de color todo blanco, atigrado, rojizo, dorados, marrones, negros y tricolores. Su pelaje no requiere cuidados especiales solo un baño cuando lo necesite. Estos perros tienen una fuerte personalidad, su carácter es tranquilo, además es tenaz, energético pero no nervioso, amigable, obedientes, afectuosos, sensibles y son buenos compañeros. A veces son obstinados, no son tan juguetones como otras razas de perros.

Pero se lleva bien con los niños por lo que es una buena mascota familiar además de tener cualidades como perro guardián. Es importante sociabilizarlos y educarlos desde cachorros con firmeza pero con afecto para lograr que el perro aprenda y sea obediente con sus dueños.

Nunca se les debe gritar o maltratar físicamente en el entrenamiento ya que es muy negativo. Estos perros necesitan ejercicio diario para gastar su energía sino pueden sufrir sobrepeso y alterar su comportamiento o estado mental de estos animales. Pueden vivir en espacios chicos como departamentos pero disfrutan de las casas con jardín.

Los ejemplarse blancos son propensos a la sordera, y en general pueden tener problemas de hernia y alteraciones en la vista. Los Bull Terrier actuales no son violentos naturalmente son perros con personalidad que le gusta pasar tiempo al aire libre con sus dueños. Con una equilibrada alimentación, vacunas al día, ejercicio, y una visita periódica es suficiente para que tengan una vida larga y feliz estos perros.

Otras Mascotas Relacionadas

  • Bull TerrierBull TerrierLa raza de perros Bull terrier suele tener fama de animales violentos ya que en sus orígenes se los utilizaba para luchar. Pero en la actualidad los ejemplares no tienen esta […]
  • Fox TerrierFox TerrierLa raza de perros Fox Terrier es originaria de Inglaterra y fue utilizada antiguamente para ayudar en la caza de zorros. De ahí su nombre ya que “fox” en inglés significa zorro.Se cree que […]
  • Gegar ColombianoGegar ColombianoEl gegar colombiano es originario de Colombia, aun es una raza en formación por lo que no tiene reconocimiento a nivel internacional por ninguna federación. Es un perro mediano que alcanza […]
  • Rat TerrierRat TerrierLos rat terrier es una raza de perros son originarios de Estados Unidos.  Estos perros son excelente cazadores pese a su poco tamaño. Estos perros tienen un tamaño pequeño ya que alcanzan […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *