Búhos

Los búhos y lechuzas son animales salvajes que deben vivir en libertad en su hábitat y no convertirse en mascotas exóticas.  Son aves de rapiña por lo que cazan presas vivas que matan y luego comen la mayoría lo hacen de noche pocas especies lo hacen durante el día.

fotos aves buhos

Estos animales se alimentan exclusivamente de carne pero varía de acuerdo al tamaño y lugar donde vive el ave. Suelen comer grillos, polillas, escarabajos, saltamontes, ratones, arañas, peces, anfibios pequeños sapos, lagartijas entre otros.

Estas aves tienen un aspecto muy bello por sus plumas y sus enormes ojos que le dan un aspecto misterioso. Los búhos tienen la particularidad física de poder girar su cabeza hasta 270 grados lo cual es asombroso la flexibilidad de su cuello. Su pico es grueso y en forma de gancho, sus garras tienen 4 dedos y son muy fuertes para poder capturar sus presas.

fotos aves buhos

Pero no es una buena idea tener búhos o lechuzas de mascotas ya que requieren muchos cuidados como una alimentación especifica, suelen ser agresivos y morder o rasguñar en especial a los extraños, pierden muchas plumas, no aceptan comida de personas que no sean sus dueños, etc.

Es agotador cuidar correctamente a una de estas aves si las elegimos como animal de compañía. Además suelen tener un carácter distante y poco amigable son muy pocos los ejemplares que logran crear un lazo afectivo con sus dueños.

En muchas partes del mundo hay refugios llenos de estos animales porque personas los compraron como mascotas y luego descubren que no los pueden cuidar correctamente. En especial luego de que en las películas de Harry Potter apareciera un búho muy bien domesticado.

Pero estos son casos aislados en general la gente no lograra que su búho o lechuza alcance ese nivel de domesticación.

fotos aves buhos

Otro aspecto a tener en cuenta es que los búhos grandes pueden vivir hasta 50 años y los de menor tamaño 20 años y que no se adaptan a los cambios como mudanzas, viajes, personas extrañas, etc. Los búhos son animales muy bonitos pero que deben estar en su ambiente natural no son mascotas por lo que debemos ser responsables y no comprar aunque se ofrezcan estas aves ya que sufren en cautiverio.

Otras Mascotas Relacionadas

  • YacoYaco El yaco es una especie de loro, es originario de las selvas tropicales de África. Esta ave es fácil de reconocer por su color gris en todas sus plumas, el pico negro y la cola roja. […]
  • AxolotesAxolotesLos Axolotes son anfibios, que no completan su metamorfosis. Existen unas 30 especies de estos animales. Los aztecas ya los llamaban Axolotes, y su nombre significa “perro de agua” o […]
  • Mantis Verde AfricanaMantis Verde AfricanaHay personas que le gustan las mascotas exóticas y fuera de lo común. Hay muchos fanáticos que le interesan los insectos como mascotas. Entre las más populares se encuentra la Mantis verde […]
  • Cangrejo ermitañoCangrejo ermitañoAl cangrejo ermitaño se lo encuentra en el mar Mediterráneo y en el mar Báltico. Este cangrejo pertenece a la familia de los Paguridae y hay alrededor de 500 tipos la mayoría son acuáticos […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *