Boyero de Flandes

Estos perros pastores cuidaban rebaños de vacas décadas atrás, por lo que es un perro de trabajo. No se conoce con exactitud su lugar de origen pero es una raza bastante antigua. Esta raza tiene una contextura robusta, compacta y fuerte pero ágil a la vez, la forma del cuerpo es cuadrado. Alcanzan una altura de 58 a 68 cm. y peso de 27 a 40 kg.

Fotos perros boyeros de flandes

Una de las características distintivas de estas mascotas es su barba y cejas frondosas de pelo, el hocico es alargado el cual se afina al llegar a la trufa, sus orejas están bien levantadas pero no son largas, los ojos son de tamaño mediano, su cola es corta.

El largo del pelaje del cuerpo es medio, su textura es áspera y de aspecto desgreñado. El color de pelaje puede ser gris, leonado, negro o sal y pimienta. No require cuidados especiales es el pelo de esta raza. Los perros de esta raza tienen un carácter tranquilo, reflexivo, pero activos y enérgicos, juguetón, tierno, además son valientes y audaces, son buenos vigilantes.

Son mascotas muy inteligentes por lo que es fácil de entrenarlos, por esta razón se los utiliza como perro guardián, lazarillo o perro policía en la actualidad. Boyero de Flandes tiene un gran espíritu de iniciativa, conoce su trabajo y lo realiza aunque no este su dueño. Es importante entrenarlo desde cachorros con firmeza pero nunca con malos tratos para evitar que desarrolle comportamientos conflictivos.

Fotos perros boyeros de flandes

Estos perros necesitan estar en compañía con las personas, no le gusta estar solos por mucho tiempo, por lo que es común que si se sienten solos se pongan destructivos por la ansiedad que le genera este sentimiento.

Esta raza de perros se lleva bien con los niños y los cuida, por lo que es un perro que se adapta muy bien a la vida familiar. Estos perros son hiperactivos les gusta estar en constante actividad física, jugar, correr y estar en el agua, al aire libre.

Es recomendable para personas que viven zonas rurales o con un jardín importante, no se recomienda tenerlos en departamentos o espacios pequeños. El Bouvier de Flandes es una raza muy saludable pero pueden tener problemas de estómago, endometritis y quistes de ovario en las hembras.

Fotos perros boyeros de flandes

Estas mascotas tienen una expectativa de vida de aproximadamente 14 años. Esta raza de perros para tener una vida feliz y saludable requiere de una alimentación adecuada, las vacunas al día, mucho ejercicio diario y espacio para moverse, y una consulta periódica al veterinario para que controle su salud.

Otras Mascotas Relacionadas

  • AlanosAlanos La raza de perros conocidos como alano español es originaria de la península ibérica o sea de España. Estos animales se los usa para la caza y para defensa por sus cualidades de […]
  • OtterhoundOtterhound Es una raza de perros antigua cuyo origen es del Reino Unido, es un perro que fue creado para cazar nutrias, por lo que es un perro de trabajo.  Estos perros alcanzan una altura de entre […]
  • Bearded CollieBearded CollieLa raza de perros Bearded Collie es originaria de Europa Central. Son perros de trabajo que se los utilizaba como pastores. Estos perros son de tamaño grande, alcanzan una altura de 51 a […]
  • PlottPlottEs una raza de perro originaria de Alemania, es un perro creado para la caza del jabalí y osos, pero hoy en día es muy popular en EE.UU. Es un perro de fuerte de apariencia elegante y con […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *