Boxer

El origen de esta raza de perros es en Alemania. El Bóxer desciende del perro Bullenbeisser. Con el tiempo estos ancestros del perro Bóxer fueron cruzados con el Bulldog Inglés. En sus comienzos el Bóxer fue utilizado como perro de guarda y defensa.El Bóxer es un perro de tamaño medio, pero robusto, y su cuerpo es cuadrado ya que su longitud es igual a su altura. Los Bóxer machos pueden llegar a pesar más de 30 Kg. y medir entre 57 y 63 cm.

Las hembras Bóxer pesan más de 25 Kg. y miden entre 53 y 59 cm.Con respecto a su carácter, el Bóxer es un perro tranquilo y equilibrado. Como mascota es muy leal, alegre, juguetón, curioso. Son uno de los perros recomendados como mascotas, para hogares donde hay niños.

Con los extraños es desconfiado. Es muy importante que desde cachorros se les enseñe a ser sociables con otros perros y animales, y con personas ajenas al hogar. La mandíbula del Bóxer es fuerte y el maxilar inferior sobresale por delante del superior (prognatismo). Pero los dientes no deben ser visibles cuando el perro tiene la boca cerrada. La nariz de esta raza de perros es ancha y negra, con grandes orificios nasales.

Antiguamente se solían amputar las orejas y la cola, con fines estéticos. Sin embargo, hoy en día esa práctica se ha dejado de realizar y tanto las orejas como la cola deben estar en estado original. El pelaje del Bóxer es corto, brillante, duro y pegado a la piel.y los colores comunes son el leonado y el atigrado, con muchas variantes. Los tonos van desde el castaño amarillento claro hasta el marrón rojizo muy oscuro. Existen también Bóxer blancos, pero no son aceptados como perros de competición.

Si se aceptan los perros leonados y atigrados que tienen manchas blancas, y son muy apreciadas,  siempre que no superen el tercio de la superficie total del cuerpo del perro. El Bóxer es una macota propensa a presentar enfermedades cardíacas, y en algunos pero pocos casos puede presentar epilepsia.Es una raza de perros que también tiene tendencia a la aparición de tumores después de los 8 años, por lo que es bueno hacerle chequeos veterinarias periódicos.

Es muy importante que cuidemos a nuestra mascota Bóxer del frió, poniéndoles algún abrigo o capita, ya que su pelaje no le proporciona suficiente protección contra temperaturas muy bajas. El Bóxer es una mascota muy activa, que requiere ejercicio diario. De todas formas, se adapta bien a la vida en un departamento, pero siempre y cuando realice paseos diarios acompañado de sus dueños.El Bóxer es una raza de perros que pierde pelo, por este motivo es necesario su cepillarlo a diario. El baño no necesita ser tan frecuente como en otras razas de perros , ya que el Bóxer tiende a ser una mascota limpia.

Otras Mascotas Relacionadas

  • Alaskan MalamuteAlaskan Malamute El perro de raza Alaskan Malamute o Malamute de Alaska es originario de la zona ártica de América del Norte. Esta raza de perros es una de las más antiguas que se utilizó como perros de […]
  • Braco HungarosBraco HungarosLa raza de perros Braco Húngaros o Vizsla se origina a finales del siglo pasado y posiblemente desciende de algunas antiguas razas de perros húngaros, si bien hay quienes sostienen que el […]
  • Conoce la raza de perros PomeraniaConoce la raza de perros PomeraniaEsta raza de perros es originaria de Alemania. El perro de raza Pomerania  es también llamado “Spitz enano alemán”. Los antepasados del Pomerania eran perros de trineo en Islandia y […]
  • Mastines del PirineoMastines del PirineoEl nombre de esta raza de perros es Mastín de Pirineo, y su nombre en inglés es Pyrenean Mastiff. El Mastín del Pirineo es una raza de perros originaria de España, más exactamente, del […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *