Borzoi descubre esta raza

Esta raza de perros es originaria de Rusia, es un perro muy elegante que fue creado para cazar lobos, ciervos y liebres. El Borzoi pertenece a la familia de los galgos por lo que comparte características generales de este tipo de perros.  Su aspecto aristocrático, cuerpo delgado y alto hacen de estos perros, animales muy llamativos por su gracia, pero además son fuertes y veloces.

fotos perros borzoi

Estos perros alcanzan  una altura de entre 66 y 79 cm y un peso desde 25 hasta 48 kg. El cuerpo del Borzoi es muy esbelto y arqueado su lomo, la cabeza alargada y angosta, su hocico es largo tiene orejas pequeñas, sus patas son largas y musculosas. Su cola es larga y fina, un poco encorvada con abundante pelo.

Esta raza de perros tiene un pelaje liso o levemente rizado, semilargo con una textura sedosa. El color del pelo de estos perros es la mayor parte del cuerpo es blanco con algunas manchas grises, anaranjadas, rojas o atigradas.

fotos perros borzoi

Requiere de un cepillado frecuente para que el pelaje este en buenas condiciones.  Estos perros tienen un carácter noble, dócil, fiel, reservado, obediente, afectuoso con sus dueños y muy desconfiado con los desconocidos. No es una raza de perros juguetona ni que reclama demasiado cariño pero es un buen perro de compañía.

Esta raza es buena con los niños pero que no sean tan pequeños ya que sino los ignorara por su tipo de personalidad.  Los Borzoi como todos los galgos necesitan mucho ejercicio para estar saludables, pueden vivir en casas pero requieren de espacios grandes para moverse. Los paseos y caminatas frecuentes son importantes para los perros de gran tamaño.  Estas razas son propensas a sufrir enfermedad ósea metabólica y  torsión del estomago.

Esta raza de perros es sensible a los barbitúricos, anestésicos y productos anti-pulgas por lo que se debe tener mucho cuidado con su uso, para que no sufran contraindicaciones que afecten su salud.  Estos perros tienen un promedio de vida de 12 a 13 años.

fotos perros borzoi

Para mantener saludable a los galgos Borzoi se requiere de una alimentación sana, cumplir con el calendario de vacunación, ejercicio diario y una visita periódica al veterinario lo que permitirá que estas mascotas tengan una vida plena y feliz.

Otras Mascotas Relacionadas

  • Setter IrlandésSetter IrlandésEsta raza se caracteriza  por ser muy cariñosa, fiel, inteligente, atlética, muy amigable, ideal para estar en contacto con niños, además de ser muy buenos para la caza. Al principio era […]
  • Kooiker HoundKooiker HoundEsta raza de perros tiene como origen Países bajos o como se conoce hoy a Holanda. Se los criaba para cazar patos y otras aves siglos atrás. Esta raza tiene una expresión en su cara muy […]
  • Rastreador brasileiroRastreador brasileiro El rastreador brasileiro es una raza de perros originaria de Brasil y era un sabueso que se lo usaba para la caza. Hace unas décadas atrás se califico a esta raza como extinta  debido a […]
  • American EskimoAmerican EskimoLos perros de la raza American Eskimo son animales realmente bellos. Su pelaje es exuberante, la expresión de su cara muy dulce por lo que parece un peluche. Esta raza no esta tan conocida […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *