Bluetick Coonhound

La raza Bluetick Coonhound es originaria de Estados Unidos. Estos perros son excelentes cazadores por lo que tienen dimensiones importantes ya que alcanzan una altura de entre 51 a 69 cm y un peso de entre 18 a 36 kilos. El cuerpo de estos perros es grande, fuerte y musculoso pero ágil a la vez.

Tienen una cabeza de tamaño medio así como su hocico, sus orejas son grandes y colgantes son características especificas de esta raza de perros. El pelaje es corto, liso con textura áspera. El color del pelo es blanco con toques de negros que da un efecto moteado o manchado en un color azulado. Es muy vistoso su pelaje.

El pelaje de esta raza necesita de un cepillado semanal y baños a seco cuando sea necesario. La limpieza de las orejas es muy importante para evitar infecciones en la misma. El carácter de estos perros es bueno, son enérgicos, leales, amables, fieles, comprometido, es un poco reservado y distante estas características forman parte de su temperamento.

Son mascotas muy inteligentes ya que son capaces de resolver problemas de forma increíble. No es tan fácil entrenar a estos perros de raza debido a su gran confianza e instinto de independencia pero se requiere que sea educado con firmeza pero nunca con violencia para obtener buenos resultados. Estos perros se llevan bien con los niños aunque no son juguetones y no pasaran demasiado tiempo en compañía de ellos, ya que son un poco distantes.

Esta raza requiere de espacio y ejercicio diario para estar en óptimas condiciones físicas y mentales. No se recomienda que vivan en departamentos o viviendas pequeñas debido a que necesitan espacio para moverse. Si se aburren los Bluetick Coonhound, o se quedan solo demasiado tiempo solos, estos perros pueden ser destructivos por lo que es relevante que tengan actividades para hacer.

El Coonhound Bluetick es una raza bastante sana, pero pueden ser propensos a las cataratas, displasia de la cadera y la enfermedad Krabbes. El promedio de vida para estos perros es 11 a 12 años. Para lograr que estos perros de raza tengan una vida plena y feliz se debe alimentarlo correctamente, cumplir con el calendario de vacunación, realizar ejercicio en forma diaria y una visita periódica al veterinario para controlar su salud.

Otras Mascotas Relacionadas

  • Ratonero Bodeguero AndaluzRatonero Bodeguero AndaluzEl Ratonero Bodeguero Andaluz es una raza de perros originaria de España. Estos perros fueron desarrollados para que cace los ratones que se escondían en las bodegas.  Estos perros tienen […]
  • Ca Rater MallorquíCa Rater MallorquíEl Ca Rater Mallorquí es una raza originaria de España. Estos perros son buenos cazadores de ratones y conejos.  Estos caninos son de poco tamaño la forma del cuerpo es un poco cuadrada. […]
  • Bull TerrierBull TerrierLa raza de perros Bull terrier suele tener fama de animales violentos ya que en sus orígenes se los utilizaba para luchar. Pero en la actualidad los ejemplares no tienen esta […]
  • PointerPointerExisten varias versiones sobre el origen del perro Pointer. Algunos dicen que esta raza de perros proviene de España y Portugal. El Pointer es un perro de caza por excelencia. Es un perro […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *