Beagle

El Beagle es una raza de perros originaria de Europa. En sus comienzos fue reconocido como perro cazador de liebres, y más adelante se convirtió en un perro de compañía y mascota. Es una raza de perros que se caracteriza por tener un excelente olfato.

fotos perros beagle

El nombre de esta raza de perros no tiene un origen claro, pero se maneja la posibilidad de que Beagle deriva de la palabra celta beag que significa pequeño.

Es una raza de perros alegre, dócil, enérgica, inteligente, independiente, extrovertida y terca. Se lleva bien con otros perros (sobre todo con los de su raza). Pese a todo es una raza de perros tranquila y encantadora mascota con los niños, y no se cansa de jugar. Son mascotas de tamaño pequeño, pero su ladrido parece que fuera de un perro de mayor tamaño.

Esta raza de perros tiene aspecto musculoso en las patas. El de estas mascotas oscila entre los 10 – 18 kg. Los primeros perros Beagle alcanzaban a medir unos 37- 42 cm. de altura en la cruz. Actualmente se pueden encontrar estas mascotas de sólo 25 – 30 cm. en la cruz. Los Beagle tienen las orejas largas, y sus ojos son de color marrón.

El pelaje del Beagle es suave, liso y corto. Sus colores son generalmente: negro, marrón y blanco de cualquier variedad, y tonalidad. Los ejemplares de esta raza de perros se caracterizan por tener alrededor de sus ojos un color negro oscuro. La mayoría de los perros Beagle poseen color blanco en sus patas, orejas marrones, y el resto del cuerpo marrón y negro.

fotos perros beagle

El Beagle no es una de las razas de perros guardianas, lleva en sus instintos ser cazador, y tiene un muy buen olfato. Al tener este instinto tan desarrollado, es frecuente que la raza de perros Beagle rastree presas por largo tiempo, y esto puede llevarles a que se extravíen de su hogar.

Esta raza de perros se adapta bien a apartamentos o casas, pero es necesario que nuestra mascota realice ejercicio moderado. El pelo de estas mascotas no necesita demasiados cuidados. Si es necesario cuidar de las orejas del perro Beagle, como en cualquier otra raza de perros con orejas largas.

Otras Mascotas Relacionadas

  • BobtailBobtailEsta raza de perros es originaria de Gran Bretaña. Esta raza de perros llamada Bobtail (cola cortada) es también conocida por el nombre de: Viejo pastor Ingles. Es sus comienzos esta raza […]
  • Perros Pastor BelgaPerros Pastor BelgaEl Pastor belga, también es conocido como Ovejero Belga. Se pueden diferenciar 4 variedades en esta raza de perros, estas son: Tervueren, Groenendael, Laekenois y Malinois. Según distintas […]
  • CanichesCanichesEl Caniche es una raza de perros que se caracteriza por tener muchas variedades dentro de la raza, existen 3 tamaños posibles de esta raza de perros y 5 colores distintos. Otro nombre por […]
  • Pastores de BriePastores de BrieEl pastor de Brie es una raza de perros originaria de Francia. Se cree que surge como resultado entre cruces con el Pastor de Beauce. Estas dos razas de perros fueron utilizadas para […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *