Perros Azawakh

El perro de raza Azawakh es uno de los galgos africanos. Esta raza de perros es originaria de las zonas próximas al desierto de Sahara, más precisamente de Mali. Es un perro muy rápido en la carrera, llegando a alcanzar los 40 km/h. Durante mucho tiempo este perro de raza ha sido utilizado en la cacería de persecución, también como guardián y perro de compañia.

fotos de perros Azawakh

Durante cientos de años esta raza de perros ha sido criado por la tribu nómada Tuareg. No los vendían bajo ningún precio. Hace relativamente poco tiempo que otras partes del mundo han tenido acceso a los Azawakh como mascotas. La altura a la cruz o los hombros de los machos es de 64 a 74 cm., y las hembras 60 a 70 cm.

El peso de los machos es de 20 a 25 Kg. y en las hembras de 15 a 20 Kg. Son mascotas nobles a su amo, y reservados con desconocidos. Estos perros además de ser buenas mascotas son buenos para la defensa y protección.

Puede ser un problema con otras mascotas y perros de la casa. Es una raza que aun tiene el instinto de cazador muy desarrollado y de ser jefes de la manada. Pero todo depende de que la educación de nuestra mascota sea correcta desde temprana edad. El cuerpo de estos perros es delgado pero ágil. Son más largos que anchos.

fotos de perros Azawakh

Estos perros poseen la parte frontal de la cabeza debajo de la frente (stop), un poco pronunciada. El hocico es largo, estrecho, afinándose hacia la punta. La mordida del Azawakh es de tijera. La nariz de esta raza de perros es negra o castaña, grande, con las fosas nasales bien abiertas. Los ojos de estas mascotas son grandes, almendrados, de color oscuro o castaño claro.

Las orejas son grandes, en forma de triángulo con las puntas redondeadas. El pelaje de estas macotas es corto, sedoso. En el vientre no tiene pelo. La piel es fina, sin arrugas.Los colores del pelo de los Azawakh van desde el  leonado de todas las tonalidades hasta castaño rojizo oscuro, atigrado oscuro, blanco, negro.

fotos de perros Azawakh

Algunos ejemplares de esta raza pueden  presentar una máscara negra en la cara. Una mancha blanca en el pecho, en la cola y manchas blancas en cada pata. La cola de esta raza de perros no es muy ancha, disminuyendo su espesor hacia la punta. La longevidad de estas mascotas es de unos 14 – 15 años.

Otras Mascotas Relacionadas

  • Labradores RetrieverLabradores RetrieverEn los orígenes de esta raza de perros se le llamo Perro de Aguas de San Juan. El Labrador Retriever es un perro perfecto para la familia. Es una raza de perros noble, obediente, […]
  • Lobero IrlandesLobero IrlandesEl nombre de esta raza de perros es Lobero Irlandés o Irish Wolfhound. Es la raza de perros más grande del mundo y es originaria de Irlanda. Son perros de raza legendarios, se conocen […]
  • PekinésPekinésEsta raza de perros es originaria de China. En sus comienzos el Pekinés solamente vivía en palacios, llevó una vida muy mimada dentro de la corte imperial de Pekín, y era un privilegio […]
  • Golden RetrieverGolden RetrieverEl Golden Retriever, es una raza de perros originario a de Inglaterra. Antiguamente esta raza de perros fue usada como perros de cacería. Es una de las razas de perros más usada como […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *