Axolotes

Los Axolotes son anfibios, que no completan su metamorfosis. Existen unas 30 especies de estos animales. Los aztecas ya los llamaban Axolotes, y su nombre significa “perro de agua” o “monstruo de agua”. Estos animales como mascotas son económicos y fáciles de criar.

fotos de axolotes

Estos animales exóticos tienen la increíble capacidad de regenerar por sí solos su sistema nervioso, sus miembros, la retina, el corazón o el cerebelo. Son mascotas carnívoras, pero tienen dientes muy rudimentarios, que sirven solo agarrar el alimento, y no para masticarlo. Por este motivo no se deben colocar piedras pequeñas ya que cuando agarran el alimento se las pueden tragar sin querer.

Los Axolotes pueden comer alimento vivo, muerto o alimentos embasados adquiridos en pet shops. Es bueno, de todos modos, que se los alimente con comida viva ya que la caza es un gran estimulo para los Axolotes.

Estas mascotas exóticas se pueden alimentar con larvas de mosquito, pequeños caracoles, peces pequeños, etc. Se debe procurar no colocar animales muy pequeños en su mismo acuario, como peces pequeños ya que son carnívoros y se alimentarán de estos peces, solo colocarlos si se busca que sirvan de alimento para los mismos. Los Axolotes tienen branquias externas que se ven como “plumas” de colores. La textura del cuerpo del es suave y gelatinosa.

fotos de axolotes

Estos animales exóticos tienen 4 patas, las traseras tienen 5 dedos y las delanteras 4.  Los colores de su cuerpo varían, pueden ser entre los tonos de los grises, amarillos, marrones oscuros, etc. También hay Axolotes albinos. Es importante que antes de adquirir una mascota exótica, como los Axolotes, se informe bien de los cuidados necesarios.

Es preciso evitar tocarlos ya que su piel es muy sensible. El agua del acuario de estas mascotas exóticas debe estar a temperaturas entre los 14 y 20 ºC. aproximadamente. Cuando la temperatura esta mas alta en el acuario (ej.: 20 ºC) el animal debe consumir más alimento (todos los días) porque aumenta su metabolismo, y cuando es más baja la temperatura, estas mascotas consumirán menos (ej.: 3 veces por semana), ya que baja su metabolismo.  El PH del agua no debe ser mayor a los 7, 8 PH. Cuidar que no le entre luz solar directa.

Se debe colocar en el acuario un oxigenador, pero procurar que este no provoque mucho movimiento del agua, ni corrientes. Se recomienda a quienes adquieran Axolotes como mascota, que los cuiden mucho,  ya que son animales exóticos propensos a estar en vías de extinción.

fotos de axolotes

En la actualidad es cada vez más difícil encontrarlos en su ambiente natural debido a la contaminación de los lagos y las costumbres antiguas que aun hoy día se practican, como el consumo de la carne de Axolote como alimento y para preparar brebajes curativos.

Otras Mascotas Relacionadas

  • BúhosBúhosLos búhos y lechuzas son animales salvajes que deben vivir en libertad en su hábitat y no convertirse en mascotas exóticas.  Son aves de rapiña por lo que cazan presas vivas que matan y […]
  • Escuerzos de CranwellEscuerzos de CranwellEl escuerzo de Cranwell también puede ser llamado escuerzo del Chaco. El nombre científico de estas ranas es Ceratophrys cranwelli. Es una especie de anfibio anuro perteneciente a la […]
  • Cerdos miniaturaCerdos miniaturaEn los últimos años se ha puesto muy de moda tener cerdos como mascotas. No todos los cerdos sirven como mascotas , ya que los cerdos comunes pueden llegar a pesar 500 Kg, y se hace muy […]
  • Araña Acanthoscurria geniculataAraña Acanthoscurria geniculataLa Acanthoscurria geniculata es una araña originaria del estado de Para en Brasil. Esta araña es de la familia de las tarántulas que vive en madrigueras en la selva tropical, esta especie […]

2 pensamientos en “Axolotes

  1. Alondra
    29 Septiembre, 2016 a las 16:42

    i love

  2. Geovanna
    12 Febrero, 2017 a las 18:25

    En cuanto tiempo está el axolote albino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *